Noticias » Madrid ciudad » El PSOE creará en septiembre la Agrupación de la Ciudad de Madrid para paliar la crisis de votos

El PSOE creará en septiembre la Agrupación de la Ciudad de Madrid para paliar la crisis de votos

Gacetín Madrid

El secretario general del PSOE de la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, ha anunciado la creación «para este otoño» de la Agrupación de la Ciudad de Madrid, nuevo ente que, aunque no sustituirá a las actuales 22 agrupaciones distritales (de los 21 distritos más la de Entrevías, sí creará una estructura intermedia similar a la provincial en otras regiones.

En una entrevista radiofónica en la Cadena SER, Franco incidió en que «el resultado de la ciudad de Madrid no ha sido el esperado” y admitió que un gobierno socialista en la Comunidad de Madrid es «complicado».

Aunque, según expuso el líder socialista madrileño, «Pepu Hernández no fue un mal fichaje”, defendió tomar medidas para responder a la bajada de votos del PSOE en la capital, donde para él existe un «problema de estructura». “Lo hemos intentado con fichajes de caras y no ha resultado. Ojalá esta nueva agrupación de la Ciudad de Madrid de respuesta a todas las interrogantes», incidió.

Dicha Agrupación de la Ciudad de Madrid cuenta con el «apoyo» y el «compromiso» de la Ejecutiva del PSOE de la Comunidad de Madrid y, según fuentes socialistas, estaría lista para septiembre. Incluso le consta a este periódico digital que ya han comenzado las llamadas a determinados miembros de cada agrupación distrital para «asesorar» en la creación de esta nueva estructura.

José Manuel Franco expuso también que, ante los malos resultados del PSOE en las elecciones municipales del 26M en Madrid, es necesario un análisis «barrio por barrio» y «distrito por distrito» para revertir esta situación.

Preguntado por si la debacle en la capital pudiera haberse debido a la injerencia del Federal en Madrid, para el secretario general de los socialistas madrileños esto «nunca» ha sido un problema. Al contrario, «la buena gestión del Gobierno de España estos diez meses ha dado al PSOE muchos municipios«, aunque mostró su desconocimiento de por qué estos buenos resultados «no se reproducen en la ciudad de Madrid«.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.