Ya se conocen los balcones más hermosos del distrito de Salamanca

Ya se conocen los ganadores del primer concurso de balcones convocado por la Junta de Distrito de Salamanca por iniciativa de la Asociación de Amigos de los Balcones, con la colaboración del Foro Local y con la financiación de los Presupuestos Participativos 2018.

El objetivo del concurso consiste en fomentar la participación de los vecinos en la mejora del medio ambiente, la naturalización del paisaje urbano y la mejora en la conservación del patrimonio cultural heredado.

Según las bases del concurso podían presentarse los balcones situados en cada uno de los barrios del distrito, es decir, Recoletos, Goya, Fuente del Berro, La Guindalera, Lista y Castellana, optando cada uno de ellos a un primer premio con una dotación económica de 1000 euros, y a un segundo premio con una dotación económica de 500 euros.

Para su identificación, los participantes colocaron un distintivo concedido por la organización. Para su valoración, el jurado ha tenido en cuenta la calidad ornamental, la originalidad, el diseño y la armonía del conjunto, la laboriosidad, la perdurabilidad y la utilización de materiales reutilizados, así como que la decoración fuese con plantas vivas.

Balcones galardonados

El jurado ha concedido los siguientes premios correspondientes a la edición 2019:

Barrio de Lista:

  • 1.º premio, calle Alcántara, 41
  • 2.º premio, calle Alcántara,60

Barrio de la Guindalera

  • 1.º premio, calle Pasaje de la Fundación,1

Fuente del Berro

  • 1.º premio, calle Benito Castro 6, 5.º

  • 2.º premio, calle Fuente del Berro, 13, 1.º

Goya

  • 1.º premio, calle Duque de Sesto, 28, 3.º

«En estos días de primavera resulta de lo más agradable pasear y disfrutar con la ornamentación de los balcones y terrazas. Un arte floral al que los premiados dedican mucho de su tiempo y de sus cuidados, logrando mantener unas plantas preciosas», han incidido desde la Junta. «Estos primeros galardones son un merecido reconocimiento a todas las jardineras y jardineros de nuestros barrios».

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *