Noticias » Comunidad » Una madrileña participará en el 10º Maratón Solidario de Sierra Leona para ayudar a los más pequeños de la ciudad de Maliki

Una madrileña participará en el 10º Maratón Solidario de Sierra Leona para ayudar a los más pequeños de la ciudad de Maliki

Gacetín Madrid

“Todos los niños y niñas tienen el derecho a una vida sana, un hogar seguro y la oportunidad de recibir educación. Ayúdame a ayudarlos”. Así empieza el llamamiento realizado por Fuensanta en la plataforma Gofundme, donde ha lanzado un crowdfunding destinado a recaudar dinero para los niños y niñas de Sierra Leona a través de un maratón solidario en Maliki.

Más de 121 millones de niños no tienen acceso a la educación en el país africano, explica en la página de internet la madrileña. Street Child UK es una ONG que comenzó a trabajar en la zona hace más de una década y desde entonces ha proporcionado asistencia y educación a más de 100.000 niños. Por ello este año, Fuensanta se ha propuesto unir su pasión por el deporte a un fin solidario, concretamente el de dicha ONG y colaborará con ellos corriendo en la 10ª edición de la maratón de Sierra Leona.

“La carrera no es el fin sino el medio”, explica en la plataforma. Tendrá lugar el próximo día 26 de mayo, y los 21 Km aproximados que correrá la jóven tendrán un claro objetivo “ayudar a niños afectados por el ébola, así como a sus familias a través de proyectos educativos y de emprendimiento familiar. No es de extrañar que la propia atleta admita en la página de internet que se trata de “una aventura humana y, además, el reto deportivo más reconfortante que nunca ha hecho”.

Así pues, la exitosa campaña que ofrece además la oportunidad de entrar en el sorteo de una pieza de la artista Eva Díez si se contribuye con la causa, ya ha conseguido superar el objetivo fijado. Sin embargo, sigue pidiendo ayuda para alcanzar la máxima cifra posible y así ayudar a que los pequeños puedan salir adelante el día de mañana.

Puedes acceder a la campaña en el siguiente link: maraton-solidario-sierra-leona

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.