Noticias » Deportes » Fútbol » Madrid se vuelca con la Champions con decenas de actividades y los conciertos de Sebatián Yatra y Carlos Vives

Madrid se vuelca con la Champions con decenas de actividades y los conciertos de Sebatián Yatra y Carlos Vives

Gacetín Madrid
  • Del 26 al 29 de mayo, los aficionados al fútbol podrán fotografiarse en la Plaza Mayor con el trofeo que el día 1 de junio alzará el equipo ganador de la UEFA Champions League 2019.
  • La Copa estará expuesta con el mismo horario del Centro de Turismo Plaza Mayor, de 9:30 a 20:30 horas, salvo el último día, el miércoles 29, que será de 9:30 a 16:00 horas.
  • Del 30 de mayo al 2 de junio, Madrid celebrará el UEFA Champions Festival, que tendrá como escenarios principales la Plaza Mayor y la Puerta del Sol.
  • La Plaza Mayor se convertirá en un gran campo de fútbol y acogerá el Torneo Ultimate Champions con grandes leyendas (viernes 30).
  • En la Puerta del Sol actuarán Sebatián Yatra (jueves 30), Dimitri Vegas & Like Mike (viernes 31) y Carlos Vives (sábado 1).

Madrid acogerá el próximo 1 de junio la próxima final de la Champions League y la ciudad ya está preparada para celebrarlo. El pasado 11 de mayo llegaba la Copa de la Champions League al Palacio de Cibeles y esta semana se exhibirá en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor.

Desde este domingo 26 y hasta el miércoles 29 de mayo, los aficionados al fútbol podrán fotografiarse con el trofeo en el Centro de Turismo Plaza Mayor, que, para esta ocasión, hace un homenaje con su decoración a esta gran cita deportiva.

La Copa estará expuesta en el mismo horario de apertura del Centro de Turismo Plaza Mayor, de 09:30 a 20:30 horas, durante los tres primeros días y el último día, el miércoles 29, de 9:30 a 16:00 horas.

El Centro está ubicado en la Casa de la Panadería (Plaza Mayor, 27), y junto a nueve puntos de información turística ubicados por toda la ciudad, se encarga de acoger, informar y atender las dudas de los visitantes.

Toda la red de información turística de la capital ofrecerá información de este evento y distribuirá un folleto informativo bilingüe en español e inglés con las claves para disfrutar de esta cita deportiva que convierte a Madrid en la capital mundial del fútbol. Madrid es una de las ciudades más apasionadas por el fútbol y donde se puede vivir este deporte de una manera muy especial. Se pueden visitar los estadios del Real Madrid y el Atlético y ver partidos de máximo nivel casi todo el año.

UEFA Champions Festival

A partir del 30 de mayo y hasta el 2 de junio, la ciudad celebrará el UEFA Champions Festival, evento anual y gratuito que siempre se organiza en la ciudad anfitriona durante los días previos al gran partido, que este año jugarán el Tottenham y el Liverpool en el Wanda Metropolitano.

La Plaza Mayor volverá a tomar protagonismo y se convertirá en un gran campo de fútbol para acoger, entre otras actividades, el Torneo Ultimate Champions (viernes 30, a las 17:00 horas), que contará con leyendas de la UEFA Champions League en un pequeño torneo de partidos de cinco contra cinco.

Además, gracias a la campaña #EqualGame de la UEFA se desarrollarán actividades con Special Olympics, la Federación Internacional de Fútbol para Personas con Parálisis Cerebral, la Asociación Internacional de Deportes para Ciegos, el Mundial de los Sin Techo  y la Asociación Europea de Fútbol en Sillas de Ruedas.

El otro gran escenario del festival será la Puerta del Sol. Aquí actuarán, entre otros, el cantante y compositor Sebatián Yatra (jueves 30 a las 22:00 horas), las superestrellas Dimitri Vegas & Like Mike (viernes 31 a las 22:15 horas) y el famoso músico colombiano Carlos Vives (sábado 1 a las 16:15 horas), y, además, los aficionados volverán a tener la oportunidad de ver la copa expuesta y podrán acercarse a la Real Casa de Correos para visitar la UEFA Champions Gallery, con fotografías históricas de la com:petición.

También están previstas actividades en otros puntos del centro, como son la plaza del Callao, la calle de Preciados y en la plaza de Oriente, que sorprenderá con una versión hinchable y gigante de la copa.

Momentos destacados del UEFA Champions Festival

Jueves 30 de mayo (11:00–00.00)

• Puerta del Sol: ceremonia de apertura (11:00)

• Plaza Mayor: la campaña #EqualGame de la UEFA tendrá actividades en la UEFA Champions Pitch con Special Olympics y la Federación Internacional de Fútbol para Parálisis Cerebral (14:15-16:00)

• Puerta del Sol: el cantante y compositor Sebastian Yatra cerrará la noche con una actuación en el Escenario Principal (22:00-23:30)

Viernes 31 de mayo (11:00 a 00:00 horas)

• Puerta del Sol: Football Freestylers (12:00-12:30 y 14:45-15:15)

• Plaza Mayor: la campaña #EqualGame de la UEFA incluirá un partido de fútbol de personas con amputaciones en el que los aficionados tendrán la oportunidad de lanzar penaltis con los ojos vendados y jugar con muletas en la UEFA Champions Pitch (13:30-14:45)

• Plaza Mayor: ver el UEFA Ultimate Champions Tournament, que contará con leyendas de la UEFA Champions League en un pequeño torneo de partidos de cinco contra cinco (a partir de las 17:00)

• Puerta del Sol: las superestrellas Dimitri Vegas y Like Mike actuará en el Escenario Principal (22:15-23:00)

Sábado 1 de junio (11:00 a 18.00 horas)

• Puerta del Sol: el legendario músico colombiano Carlos Vives dará un concierto previo al partido (16:15-18:00)

• Puerta del SolRoberto Carlos conducirá el trofeo de la UEFA Champions League desde el stand de Nissan hasta el Estadio Metropolitano antes de la final

• El UEFA Champons Festival cerrará a las 18:00 y no habrá proyección pública de la final

– Domingo 2 de junio (11.00 a 22.00 horas)

• Plaza Mayor: habrá actividades de #EqualGame de la UEFA en el UEFA Champions Pitch, incluyendo unos partidos de exhibición relacionados con el Mundial de los Sin Techo (15:30-16:15) y con la Asociación Europea de Fútbol en Silla de Ruedas (16:15-17:00)

• Puerta del Sol: habrá actuaciones de artistas locales españoles durante la tarde y noche

Programación completa

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.