Los controladores de los parquímetros de Madrid se manifiestan por la falta de acuerdo en el convenio colectivo

  • Controladores del Servicio de Estacionamiento Regulado de la Comunidad de Madrid se concentran este martes, 21 de mayo, a las 11.00 y a las 17.00 horas, ante las oficinas del SER (calle Bustamante, 16).
  • Las cerca de 2.000 personas que integran la plantilla protestan por la falta de acuerdo en la negociación del convenio colectivo.
  • Acusan a la patronal, ASESGA, de no querer negociar y anuncian más acciones si no se revierte la situación.

«La patronal no quiere negociar el cuarto convenio colectivo y por eso las negociaciones, iniciadas el pasado enero, no han avanzado». Ésta es la acusación que las cerca de 2.000 personas que integran la plantilla del Servicio de Estacionamiento Regulado de la Comunidad de Madrid (SER) hacen a ASESGA (Asociación de Aparcamientos y Garajes) que gestiona este servicio. Por eso los controladores se concentran este martes 21 de mayo, a las 11.00 y 17.00 horas, ante las oficinas del SER, situadas en el número 16 de la calle Bustamante.

El sector de carretera y logística de CCOO admite que «el SER está externalizado, pero el servicio que se presta sí depende de los ayuntamientos, aunque tengan las concesiones empresas privadas. Y en el caso particular de la capital, donde opera la mayoría del personal, el anterior equipo de Gobierno del Ayuntamiento fue el responsable de aprobar un pliego de condiciones que ha permitido que un 38% de la plantilla haya sido despedida».

La queja del sector «no es sólo la falta de negociación y los modales de la patronal. Es que además no conformes con haber reducido la plantilla drásticamente, ni con sus pingües beneficios, ni con sus huchas de despidos, quieren ganar más, una avaricia que debe conocer de primera mano quienes conceden las concesiones».

Los trabajadores subrayan que «el SER es un servicio hecho por personas, que también tienen necesidades y que mostraron su apoyo y profesionalidad incondicional durante los años de la crisis económica. Los sindicatos advierten que van a seguir demandando un reparto justo y equitativo, y están preparando a las bases para más acciones y movilizaciones si la situación de estancamiento del convenio colectivo no se revierte».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *