Frank Schuttert se impone en la Copa del Rey Trofeo Volvo de hípica celebrada en Madrid

El holandés Frank Schuttert montando a Queensland E ha vencido este domingo en la Copa de S.M. El Rey Trofeo Volvo de saltos de obstáculos que se ha celebrado en una abarrotada Pista Verde del Club de Campo Villa de Madrid y ha puesto un broche de oro al fin de semana del CSI Madrid 5*-Longines Global Champions Tour. Los jinetes del Club Eduardo Álvarez Aznar con Seringat y Santiago Núñez con Valentino de Hus Z han acabado en 18ª y 25ª posición, respectivamente.

Test de claidad del sueño

María José Rienda, secretaria de Estado para el Deporte, ha hecho entrega de la copa de campeón a Frank Schuttert, que ha estado flanqueado por el suizo Martin Fuchs con Chica B Z, segundo clasificado, y por la estadounidense Laura Kraut con Curious George, tercera. Fuchs ha cuajado un sensacional fin de semana, puesto que ayer sábado ganó el Gran Premio.

En la entrega de trofeos también han participado Marta Higueras, teniente de alcalde de Madrid, y Javier Revuelta, presidente de la Real Federación Hípica Española. La Infanta Elena ha asistido al evento.

Nueve binomios han alcanzado el desempate con cero puntos pero ninguno español. El mejor nacional fue el jinete asturiano Gerardo Menéndez con Costello DC, que ha finalizado en 15ª posición con 4 puntos en la primera manga y un tiempo de 76.02.

En cuanto a los representantes del Club de Campo, Eduardo Álvarez Aznar con Seringat ocupó la 18ª plaza también con 4 puntos y un registro de 76.77, mientras que Santiago Núñez con Valentino de Hus Z finalizó 25º con 8 puntos y un tiempo de 76.18.

El otro español en competición, Sergio Álvarez Moya montando a Jet Run, fue 20º con 8 puntos y 74.62. Durante todo el fin de semana se han disputado 12 pruebas repartidas entre CSI 2* y CSI 5*.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *