Noticias » Comunidad » Isabel Díaz Ayuso se compromete a aumentar la asistencia a las personas con discapacidad

Isabel Díaz Ayuso se compromete a aumentar la asistencia a las personas con discapacidad

Gacetín Madrid

Para ello pondrá en marcha la Oficina de Atención Preferente para personas con discapacidad y creará más de 2.000 plazas de atención temprana.

La candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha presentado, en la Fundación ONCE Perro Guía en Boadilla del Monte, sus propuestas con las que quiere «dotar de mayor independencia, autonomía y la libertad a los más de 350.000 madrileños con discapacidad».

Es por eso que ha anunciado la creación de una nueva Oficina de Atención Preferente y la creación de 2.000 plazas de atención temprana – que sumadas a las que ya existen hacen un total de 5.500-,  para poner fin a la lista de espera. Asimismo, la Comunidad de Madrid pondrán en marcha un proyecto piloto de atención combinada de mayores con hijos adultos con discapacidad.

«Seremos, además, pioneros en impulsar un nuevo modelo de atención que evite en estas familias la ruptura de la conviviencia cuando los progenitores son mayores y se trasladan a vivir a una residencia lejana del centro en el que residen sus hijos», ha incidido.

A estas propuestas se suman la deducción entre un 25 y un 40% de cotización a la Seguridad Social por la contratación de cuidadores de personas con discapacidad o mayores con situación de dependencia.

Isabel Díaz Ayuso impulsará también los centros de Educación Especial. Pondrá también en marcha el nuevo plan ‘Somos Uno’ con el que se garantiza el acceso gratuito a eventos a las personas de apoyo que cuidan de las personas con discapacidad.

Por ultimo en materia de empleo se ha comprometido a mantener las ayudas a los Centros Especiales de Empleo y a impulsar la integración e inserción laboral de sus trabajadores.

En definitiva, la candidata popular quiere con este programa «ayudar a los ciudadanos a superar todas las barreras que les ocasiona su discapacidad, no en vano la Comunidad de Madrid es la única región de España con una red gratuita de asistencia a la discapacidad, que en la actualidad cuenta con 25.000 plazas».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.