• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Las bibliotecas madrileñas celebran la campaña benéfica ‘Regálame un libro’ para niños sin recursos

Gacetín Madrid 18 mayo, 2019
18 mayo, 2019
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
727

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, organiza la iniciativa ‘Regálame un libro’, a favor de los niños y jóvenes que no tienen acceso a la lectura, en colaboración con Ibercaja, Fundación Madrid por el Deporte y Cruz Roja.

Aquellos que quieran participar en esta iniciativa solamente tienen que comprar un libro infantil o juvenil para hasta 14 años y depositarlo en cualquiera de los buzones que se han habilitado en las bibliotecas de la Comunidad de Madrid: biblioteca pública de Chamberí, José Luis Sampedro; Fuencarral-El Pardo, Rafael Alberti; Centro, Pedro Salinas; Latina, Antonio Mingote; Carabanchel, Luis Rosales; Usera, José Hierro; y Retiro, Elena Fortún; así como en el buzón del pabellón de la Comunidad de Madrid en la Feria del Libro, que se celebrará del 31 de mayo al 16 de junio.

Asimismo, las sucursales de Ortega y Gasset, Paseo de la Habana y Sor Ángela de la Cruz de Ibercaja también contarán con un espacio habilitado para depositar libros. Cualquiera que lo desee podrá participar en la donación de libros hasta el 16 de junio. Una vez finalizado el plazo, la Comunidad de Madrid los recogerá, procesará y hará llegar a los niños que más lo necesitan, gracias al apoyo de Cruz Roja.

Sobre las bibliotecas de la Comunidad de Madrid

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Las 16 bibliotecas públicas que la Comunidad de Madrid gestiona en la capital cuentan con más de 1.700.000 ejemplares en sus fondos bibliográficos para préstamo. Más de 500.000 usuarios activos disfrutan de servicios como bebetecas, bibliotecas infantiles, comitecas, actividades de inclusión social a través de la lectura y pone a disposición de los usuarios con discapacidad recursos adaptados para la lectura.

Anualmente se celebran más de 3.000 actividades, enmarcadas en el Plan de Fomento de la Lectura de la Comunidad de Madrid. Además, el Gobierno regional acerca gratuitamente libros mediante otras tres fórmulas: telebiblioteca, bibliobuses y bibliometro, que suman más de 74.000 usuarios activos.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La Comunidad de Madrid destinará 1,1 millones de euros a empresas que luchen contra la siniestralidad laboral
siguiente noticias
Vicálvaro celebra este domingo el Día de la Infancia con ciencia, deporte, títeres, magia y atracciones

Te puede interesar

Plan de Calor 2026 de Madrid: adaptación de...

13 mayo, 2026

Madrid licita las obras del futuro Centro de...

13 mayo, 2026

Madrid presenta alegaciones a la Ley de Integridad...

13 mayo, 2026

Convocada nueva huelga en las ambulancias de Madrid

13 mayo, 2026

Lista, tonta, Santa Clara, jubilar, francesa… los madrileños...

13 mayo, 2026

Los desguaces y la lucha contra la obsolescencia...

13 mayo, 2026

Cae una banda por múltiples robos con fuerza...

12 mayo, 2026

El PSOE reclama a Ayuso las pruebas de...

12 mayo, 2026

Torrente, ‘Aída y vuelta’ o la cuarta temporada...

12 mayo, 2026

Ayuso denuncia el «intolerable abandono» sufrido en Méjico...

12 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Metro de Madrid dedica un tren a la...

13 mayo, 2026

Jueves de San Isidro: chotis multitudinario, exhibición canina,...

13 mayo, 2026

Más de 1.400 escolares conocen EMT con visitas...

13 mayo, 2026

Tres de los grandes parques de Madrid dejarán...

13 mayo, 2026

‘Urgencia hospitalaria’: detenido por estafar a ancianos de...

13 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión