Noticias » Distritos » Carabanchel » Pepu Hernández reclama espacios de creación para los artistas en su visita al ISO de Carabanchel

Pepu Hernández reclama espacios de creación para los artistas en su visita al ISO de Carabanchel

Gacetín Madrid

El candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Pepu Hernández, ha visitado esta mañana de jueves, 16 de mayo, el mercadillo de Plaza Elíptica, el primer paso de su visita al distrito madrileño de Carabanchel.

Posteriormente, acompañado del candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo y la concejala del Ayuntamiento de la capital, Mar Espinar, han visitado el polígono industrial ISO de Carabanchel donde han conocido la vida de un centro donde, diversas asociaciones se han unido para elaborar un proyecto de protección cultural que impida que se transforme la zona y desaparezcan las antiguas fábricas que ahora alojan nuevos usos como locales y salas de ensayo, producción musical, o talleres o estudios de artistas.

La transformación de la nave industrial en un centro creativo es para Pepu Hernández “una idea fantástica y original, para regenerar la zona”. El candidato es consiente de que “la actividad cultural es fundamental para jóvenes y mayores, un centro que lo han ido haciendo a iniciativa propia, pero es el Ayuntamiento el que debe facilitar las cosas, ayudar en lo que se puede y sobre todo dotarles de los espacios de creación”.

Pepu Hernández ha hecho hincapié en la importancia de «devolver la cultura a los creadores», una línea en la que quiere trabajar para recuperar la vida de los barrios: “me parece excepcional que estén colaborando distintos artistas que trabajan en distintas artes en un mismo centro, algo que sirve para algo por lo que queremos trabajar como es recuperar la vida de barrio”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.