Noticias » Madrid ciudad » Pepu Hernández defiende el abono transporte gratuito para parados de larga duración y discapacitados

Pepu Hernández defiende el abono transporte gratuito para parados de larga duración y discapacitados

Gacetín Madrid

El candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Pepu Hernández, ha participado esta mañana en el programa Espejo Público de Antena 3, con Susanna Griso y junto con el candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo.

Durante su intervención, Pepu Hernández ha hecho hincapié en la necesidad, tras 24 años en manos del PP, de recuperar la Alcaldía de Madrid: “tras los resultados de las últimas elecciones, no podemos confiarnos en ningún momento, tenemos que revertir la situación en el Ayuntamiento, es necesario que no se vuelva a dar la situación de los últimos 24 años donde no se ha gestionado bien Madrid y donde no se han cubierto las necesidades de la ciudad ni de los madrileños”.

“Madrid -ha continuado el candidato socialista- no puede dar pasos atrás, es imprescindible un mandato progresista para que no ganen las derechas, especialmente cuando están apoyadas por la extrema derecha”.

El problema de la vivienda, especialmente en el centro de la capital, es para Pepu Hernández uno de los principales problemas para los ciudadanos. Hernández ha incidido que en los últimos cinco años el alquiler ha subido un 42%, y un joven no se puede emancipar hasta los 34 años de media.

Ante esta situación, “Madrid necesita un parque de viviendas en alquiler, pero hay que actuar también sobre las viviendas desocupadas, los precios están disparados y no es sólo un problema del centro de Madrid sino de muchos distritos, queremos un equilibrio justo, debemos trabajar por la igualdad.”

Para el candidato socialista a la alcaldía de la capital, Madrid Central es una buena medida, pero «hay que ejercer un control, hay que medir el impacto ambiental de sus negocios, los ciudadanos necesitan más información, ahora el centro parece una zona nuclear, donde a penas puede entrar nadie, una situación que puede llegar a ser otro foco de desigualdad en el centro de la ciudad de Madrid, pero tampoco debemos olvidar el equilibrio de otros distritos”.

Sobre el abono joven hasta los 30 años, Pepu Hernández ha sido rotundo: “sabemos que tiene que existir una coordinación entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, pero también apoyamos otras medidas como el abono gratuito a parados de larga duración o para los discapacitados”.

Hernández ha concluido reivindicando el apoyo los derechos conseguidos: “tenemos que implementar nuevos derechos y para ello necesitamos leyes pero también educación en valores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.