• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudadNoticias

Pepu Hernández defiende el abono transporte gratuito para parados de larga duración y discapacitados

Gacetín Madrid 14 mayo, 2019
14 mayo, 2019
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
654

El candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Pepu Hernández, ha participado esta mañana en el programa Espejo Público de Antena 3, con Susanna Griso y junto con el candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo.

Durante su intervención, Pepu Hernández ha hecho hincapié en la necesidad, tras 24 años en manos del PP, de recuperar la Alcaldía de Madrid: “tras los resultados de las últimas elecciones, no podemos confiarnos en ningún momento, tenemos que revertir la situación en el Ayuntamiento, es necesario que no se vuelva a dar la situación de los últimos 24 años donde no se ha gestionado bien Madrid y donde no se han cubierto las necesidades de la ciudad ni de los madrileños”.

“Madrid -ha continuado el candidato socialista- no puede dar pasos atrás, es imprescindible un mandato progresista para que no ganen las derechas, especialmente cuando están apoyadas por la extrema derecha”.

El problema de la vivienda, especialmente en el centro de la capital, es para Pepu Hernández uno de los principales problemas para los ciudadanos. Hernández ha incidido que en los últimos cinco años el alquiler ha subido un 42%, y un joven no se puede emancipar hasta los 34 años de media.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Ante esta situación, “Madrid necesita un parque de viviendas en alquiler, pero hay que actuar también sobre las viviendas desocupadas, los precios están disparados y no es sólo un problema del centro de Madrid sino de muchos distritos, queremos un equilibrio justo, debemos trabajar por la igualdad.”

Para el candidato socialista a la alcaldía de la capital, Madrid Central es una buena medida, pero «hay que ejercer un control, hay que medir el impacto ambiental de sus negocios, los ciudadanos necesitan más información, ahora el centro parece una zona nuclear, donde a penas puede entrar nadie, una situación que puede llegar a ser otro foco de desigualdad en el centro de la ciudad de Madrid, pero tampoco debemos olvidar el equilibrio de otros distritos”.

Sobre el abono joven hasta los 30 años, Pepu Hernández ha sido rotundo: “sabemos que tiene que existir una coordinación entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, pero también apoyamos otras medidas como el abono gratuito a parados de larga duración o para los discapacitados”.

Hernández ha concluido reivindicando el apoyo los derechos conseguidos: “tenemos que implementar nuevos derechos y para ello necesitamos leyes pero también educación en valores.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Luz verde al ‘Programa Echegaray’ para reconocer el talento de los profesores en las universidades
siguiente noticias
Madrid concederá 3.215 Becas de Excelencia de 2.100 euros para reconocer a sus mejores estudiantes

Te puede interesar

Almeida entrega la Llave de Oro de Madrid...

17 abril, 2026

Una mujer muy grave tras chocar con su...

17 abril, 2026

Madrid dispara su recaudación por multas de tráfico...

17 abril, 2026

Recuperado el jardín árabe del Parque Juan Carlos...

17 abril, 2026

Cortada parcialmente la Línea 2 de Metro de...

17 abril, 2026

Madrid lidera un avance mundial contra un cáncer...

17 abril, 2026

La posición de los interurbanos de Madrid ya...

17 abril, 2026

Ayuso anuncia un recurso contra la «regularización masiva»...

17 abril, 2026

Madrid aporta ya al mundo más de 75.000...

17 abril, 2026

El Price celebra el Día Mundial del Circo...

17 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Almeida entrega la Llave de Oro de Madrid...

17 abril, 2026

Madrid dispara su recaudación por multas de tráfico...

17 abril, 2026

Cortada parcialmente la Línea 2 de Metro de...

17 abril, 2026

Más de 1.400 efectivos movilizados en Madrid por...

17 abril, 2026

Extirpan un tumor gigante de 1,3 kg a...

17 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión