UPYD denuncia que no le dejan hacer campaña electoral «en igualdad de condiciones» en Madrid

Unión Progreso y Democracia (UPYD) denuncia que, tres días después de haberse iniciado la campaña municipal en la ciudad de Madrid, todavía no tiene asignado ningún espacio público para realizar actos electorales y mesas informativas.

Test de claidad del sueño

“No hay ninguna explicación lógica para que, después de haber pedido en tiempo y forma los espacios públicos que se ofrecen a los partidos políticos y tras dos recursos hechos ante la Junta Electoral, no tengamos ningún modo de hacer campaña electoral” comenta Mariu Galán, candidata de UPYD a la Alcaldía de Madrid.

Mientras que UPYD no tiene permiso para hacer ningún acto de calle, el resto de formaciones se han repartido los 3052 permisos que ha otorgado la Junta Electoral.

“No podemos hablar de unas elecciones democráticas cuando unos partidos políticos tienen cientos de posibilidades de difundir su mensaje y a otros se nos deniega el mínimo espacio. Es un fraude en toda regla”, comenta la joven abogada. “Vamos a estudiar todas las opciones posibles para defender nuestro derecho como partido, aunque ya el daño sea irreparable”, se lamenta.

Además, UPYD tampoco va a recibir ninguno tipo de cobertura informativa pública, a pesar de haber tenido mejores resultados en las elecciones anteriores que otros que si la van a tener, como es el caso de Vox.

A pesar de las dificultades, la candidata magenta está “segura” de que “los vecinos de Madrid van a responder con votos al esfuerzo que estamos haciendo por construir un Madrid Sobresaliente”.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *