Comienza la instalación en Recoletos de una gran escultura dedicada a los migrantes y refugiados

El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado esta semana la instalación de una escultura en homenaje a los migrantes y refugiados, la primera en este sentido en la capital. Estará situada en el paseo de Recoletos, frente al Café Gijón, en uno de los estanques de agua.

Esta obra de casi una tonelada de peso y 5 metros de altura es del artista brasileño Bel Borda, autor también de la obra ‘Refugiados’ en el lago Leman Montreaux, situada en Suiza. Se trata de un gran pedestal con una serie de pequeñas estatuas de migrantes de diferentes edades, sentados con chalecos salvavidas, aguardando la llegada de la ayuda. De ahí que se coloque en uno de los estanques de Recoletos, simulando el agua del mar.

Esta nueva estatua sustituirá la pancarta “Refugees Welcome» que estaba colocada en la fachada del madrileño palacio de Cibeles hasta que comenzó su reforma. Según indicó Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, durante el Pleno del Estado de la Ciudad, «se trata de mostrar de manera permanente y en un lugar emblemático el abrazo que da Madrid a migrantes y refugiados».

El coste de esta escultura permanente, según expuso Manuela Carmena, es de 300.000 euros, que procederán en su totalidad de las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS).

La ciudad de Madrid solamente en 2018 ha acogido 1.152 personas, 705 de ellos varones y 447 mujeres y niñas. Y desde el año 2015, cuando accedió Ahora Madrid al Gobierno de la capital, más de 4.000 migrantes han sido atendidos en la ciudad.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

6 comentarios en «Comienza la instalación en Recoletos de una gran escultura dedicada a los migrantes y refugiados»

  • el 14 mayo, 2019 a las 7:45 am
    Enlace permanente

    No sé dónde veis el tenis pero ha ganado el máster 1000 de Madrid, tb llamado mutua Madrid open novak Djokovic

    Respuesta
  • el 14 mayo, 2019 a las 7:49 am
    Enlace permanente

    Me parece grimoso que el ayuntamiento se gaste el dinero en esculturas de este estilo, menuda gilipollez, 300.000 €, decididamente hay que buscar que nos saquen menos impuestos, para esto no.

    Respuesta
    • el 16 julio, 2019 a las 1:45 pm
      Enlace permanente

      Parece que no has leído de donde viene el dinero.. pero así estamos d ignorancia

      Respuesta
  • el 14 mayo, 2019 a las 8:33 am
    Enlace permanente

    Son gilipollas, no, lo siguiente.
    Una estatua de 5 metros y 300.000€, está gente no tiene ni medida ni sentido, bueno sentido si, sentido es dar a una panda de amigos argentinos un dinero que sería mejor aprovechado por los refugiados.
    Espero que el próximo 26 se vayan al paro, claro que estos ya estarán enchufados en algún chiringuito que se han inventado para seguir chupando y jodiendo las arcas públicas.
    Espero que la población de Madrid de haya dado cuenta que la entrada de este partido lo único que a echo, es gastar dinero sin sentido, cambiar el nombre de las calles según su criterio de memoria histórica sin pensar ni respetar en la otra gran mayoría de población que tiene otra memoria, sin cumplir ninguna de las propuestas de limpieza para Madrid, de casas sociales para la población más necesitada y ninguna de sus promesas han cumplido.
    Dejan a Madrid con más baches que en toda la historia de la ciudad y más sucia que en la época de botella.
    Madrileños pensar fríamente si realmente han echo algo por esta ciudad.

    Respuesta
  • el 14 mayo, 2019 a las 9:31 am
    Enlace permanente

    Toda la razón,,para alcaldesa buena Ana Botella ,,no se andaba con gilipolleces ni tonterías,,presupuestos en esculturas ? No !,,,directamente vendía los pisos de la M V con los inquilinos dentro a los fondos buitre donde x cierto trabaja su hijo y entre el y Montoro se quedaron con 1500 pisos y los Madrileños a la puta calle ,,,eso sí es buena gestión!!!

    Respuesta
  • el 14 mayo, 2019 a las 3:22 pm
    Enlace permanente

    Me parece un dispendio y un agravio hacia esos madrileños que hemos pagado (y seguimos pagando) impuestos y lo que tenemos, por parte de los responsables del ayuntamiento es: inmigrantes que nos roban, suciedad en las calles (rastro de meadas), grúas, tráfico horrible en el centro y estaciones de metro cerradas.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *