Noticias » Distritos » Barajas » Reabre completamente el túnel de acceso a la T-4 del aeropuerto de Barajas tras inundarse el jueves

Reabre completamente el túnel de acceso a la T-4 del aeropuerto de Barajas tras inundarse el jueves

Gacetín Madrid

Esta mañana de sábado, 12 de mayo, han finalizado las tareas de limpieza y reacondicionamiento del túnel de la M-14, que sirve de acceso a la Terminal T-4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que el jueves, 9 de mayo, quedó inundado tras la rotura de una tubería de canalización de agua.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y la Unidad Militar de Emergencias (UME) estuvieron dos noches seguidas extrayendo el agua hasta eliminarla completamente de los cuatro carriles inundados. Posteriormente ha sido AENA quien se ha hecho cargo de la limpieza de la zona y de la readecuación de las instalaciones.

En el interior del túnel habían quedado atrapados 9 vehículos, que han sido rescatados poco a poco. Ante la mejora de las condiciones, durante la segunda noche de actuaciones, la UME estuvo procediendo al repliegue progresivo de sus unidades mientras que los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han continuado trabajando.

La rotura de esta canalización se produjo sobre las 5 de la tarde de este jueves, 9 de mayo, en una zona a la altura del número 385 de la avenida de Logroño, en el distrito de Barajas.

Hasta ocho dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, una ambulancia del SAMUR en preventivo y agentes de la Policía Municipal y de la Policía Nacional se desplazaron al túnel para atender a los conductores cuyos coches habían quedado parcialmente sumergidos, rescatando a 7 de ellos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.