Noticias » Madrid ciudad » Madrid en Pie Municipalista apuesta por una renta mínima municipal

Madrid en Pie Municipalista apuesta por una renta mínima municipal

Gacetín Madrid
  • La candidatura propone una renta social muncipal para para personas en situaciones de emergencia, tal y como se hace ya en otras ciudades.
  • Además garantizará la prohibicion de cortes de suministros eléctricos a personas en riesgo de exclusión.
  • Apuesta también por el asesoramiento municipal y defensa directa de los usuarios antes comercializadoras eléctricas.

Madrid en Pie Municipalista ha salido hoy a la calle en un ambiente festivo y con batucada para presentarse a los vecinos que celebran las fiestas de San Isidro estos días y ha querido hacerlo con propuestas concretas.

Según han incidido, «el Ayuntamiento de Madrid cuenta con los recursos necesarios para proporcionar una renta mínima municipal para personas en situaciones de emergencia como han hecho ya otras ciudades. Además puede actuar frente a la pobreza energética».

Desde el emblemático Puente de Toledo, Pablo Carmona ha explicado que “en esta campaña electoral se hace creer que la crisis que se inició en 2008 ha pasado, pero todavía hay una mayoría social de vecinos y vecinas que no llegan a fin de mes y que no tienen recursos para pagar la luz y el agua”.

«Estas personas necesitan de insitituciones que sirvan de escudo y ofrezcan medidas concretas y el Ayuntamiento de Madrid cuenta con los recursos y las competencias para hacerlo», ha señalado Pablo Carmona.

La candidatura ha recordado así que un 23,5% de los hogares madrileños sufren algún tipo de pobreza (energética, monetaria o ambas). De este porcentaje, un 12,74 % de hogares pagan más de un 10% de su renta en gasto energético (pobreza energética). Además, otro 26,44% se encuentra en una situación clara de vulnerabilidad. Es decir, apenas la mitad de los hogares escapan a una situación de pobreza o vulnerabilidad monetaria y/o energética.

Para afrontar la pobreza energética, el programa de Madrid en Pie se centra en la prohibición de cortes de suministros eléctricos a personas en riesgo de exclusión y en el asesoramiento municipal y defensa directa de los usuarios ante las comercializadoras eléctricas

Por su parte, Rommy Arce ha recordado también que «es prioritario establecer una renta mínima municial para todas las vecinas y vecinos de Madrid que se encuentren en situaciones de emergencia. Y además en el caso de los trabajadores y trabajadoras del Ayutamiento, Madrid en Pie se comprimete a que todos ellos alcancen un salario de 1200 euros».

“Desde el Área de Economía y Hacienda logramos instaurar en esta legislatura las cláusualas sociales en la contratación, que han sido cruciales para que las empresas que prestan servicios al Ayuntamiento mejoren las condiciones de sus empleados”, aseguró Sánchez Mato. “Es necesario seguir avanzando para acabar con la desigualdad salarial entre trabajadores del Ayuntamiento de Madrid”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.