La fuente y el palacio de Cibeles se iluminan de morado por la visibilización de la fibromialgia

Este sábado, 12 de mayo, se celebra el Día Mundial de la Fibromialgia, que es, probablemente, la causa más común de dolor musculoesquelético generalizado en mujeres entre 20 y 55 años. Afecta al 2,4% de la población, a pesar de que, estudios europeos recientes, indican que el porcentaje de afectados podría ser más alto (entre 3-4%).

Ante ello, el Ayuntamiento de Madrid iluminará el palacio y la fuente de Cibeles de color morado, por iniciativa y a petición de AFIBROM, la Asociación de Fibromialgia, SFC-EM y SQM de la Comunidad de Madrid.

La fibromialgia (FM) es una afección crónica de etiología desconocida que suele coexistir con otros síntomas, fundamentalmente fatiga y problemas de sueño. También pueden estar presentes parestesias, rigidez articular, cefaleas, sensación de tumefacción en manos, ansiedad y depresión, problemas de concentración y memoria. Se desconoce el desencadenante exacto de la fibromialgia, pero es posible que sean importantes algunos factores psicosociales que generan estrés.

El curso natural de la FM es crónico, con fluctuaciones en la intensidad de los síntomas a lo largo del tiempo. La FM repercute de manera importante en el estado de salud y la calidad de vida de los pacientes. El tratamiento es sintomático y se basa en disminuir el dolor y mejorar el bienestar psicológico.

Un comentario en «La fuente y el palacio de Cibeles se iluminan de morado por la visibilización de la fibromialgia»

  • el 22 octubre, 2019 a las 10:24 am
    Enlace permanente

    Ese Día 12 de Mayo, Una Vez mas Fuimos CUATRO GATOS, No Aparecieron Ningún Medio que Difundiera Esta Concentración, no extrañándome que no apareciese. Fue un desastre de Concentración ni los Propios ( Nosotros que deberíamos pelear para el reconocimiento de nuestra enfermedad) me parece una falta de solidaridad que se den estas circunstancias que halla sucedido esto..Luego nos quejaremos que es lo que habitualmente se suele hacer.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *