Metro de Madrid reabre este lunes el tramo de la línea 2 entre Ópera y Sol

Metro de Madrid reabre la estación de Sol de la línea 2 este lunes 13 de mayo, tras subsanarse parte de la afección ocasionada en el túnel de esta línea derivada de las obras que el Centro Canalejas está realizando en la zona.

Test de claidad del sueño

Finalizados los trabajos de reparación del mismo, el tramo cerrado de la línea 2 vuelve a ser Retiro-Sol, donde continúan los trabajos para terminar de subsanar por completo la incidencia en el túnel provocada por las obras de Canalejas, ajenas a Metro.

De este modo, desde la apertura del servicio el próximo lunes 13 de mayo a las 6:00 horas, los usuarios ya podrán llegar desde Ópera a la estación de Sol a través de la línea 2. Para continuar hacia Sevilla, Banco de España y Retiro continuará en marcha el servicio sustitutivo de autobuses que cubre actualmente el tramo entre las estaciones afectadas por el corte, haciendo el recorrido entre Príncipe de Vergara y Callao.

El servicio continuará sin coste adicional para el viajero de Metro. Desde la estación de Retiro, se puede viajar con normalidad en Metro hacia Las Rosas (final de la línea). Lo mismo ocurrirá desde Sol hacia Cuatro Caminos a partir del próximo lunes.

Metro ha adelantado 24 horas sobre lo previsto inicialmente la apertura de la estación de Sol de la línea 2. La apertura del resto del tramo de línea afectado está prevista para las próximas semanas y se informará con antelación del día exacto.

Servicio sustitutivo de autobuses de la EMT

Ante este corte, desde la EMT de Madrid se ha establecido un servicio sustitutivo de autobuses, gratuito para los usuarios del Suburbano y que conectará las estaciones de Príncipe de Vergara y de Callao y que entrará en funcionamiento a partir de este viernes, 15 de febrero.

En Callao, estos autobuses especiales tienen como cabecera la parada 5568 en la calle de Jacometrezo, mientras que en Príncipe de Vergara la cabecera se sitúa en la parada 5230 (avenida de Menéndez Pelayo, 6).

En sentido Príncipe de Vergara, el itinerario de esta línea especial discurrirá por la plaza de Santo Domingo, calle de San Bernardo, Gran Vía, Alcalá, Cibeles, Alcalá y Menéndez Pelayo hasta su parada final. En sentido Callao, los autobuses circulan desde Menéndez Pelayo por calle O´Donnell, calle de Alcalá, Cibeles, Alcalá, Gran Vía hasta la cabecera de Jacometrezo.

El primer servicio desde las dos cabeceras será a las 06:00 horas, y los últimos están programados a las 02:00 horas desde Príncipe de Vergara y a las 02:05 horas desde Callao.

De lunes a viernes, las frecuencias serán cada 6-10 minutos de 06:00 a 07:30 horas; cada 5 minutos de 07:30 a 22:00 horas; de 6-8 minutos entre las 22:00 y las 23:00 horas; y de 8-13 minutos de 23:00 a 02:00 horas.

Los sábados y festivos, las frecuencias previstas son de 10-17 minutos entre las 06:00 y las 07:00 horas; de 8-12 minutos entre las 07:00 y las 16:00 horas; y de 8-13 minutos entre las 22:00 y las 02:00 horas.

Esta ruta tiene paradas junto a las estaciones de Metro de Callao (líneas 3 y 5), Gran Vía (cerrada por obras, pero desde la que se puede acceder a Sol caminando), Banco de España (línea 2), Retiro (línea 2) y Príncipe de Vergara (líneas 2 y 9).

Éste ha sido el recorrido seleccionado por el Consorcio Regional de Transportes (CRTM), que ha valorado distintas alternativas debido a las dificultades que presenta el tráfico en superficie de las zonas afectadas por el corte del Suburbano.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *