Noticias » Distritos » Usera » La danza toma este viernes la calle en Usera con ERTZA

La danza toma este viernes la calle en Usera con ERTZA

Gacetín Madrid

Dos jóvenes que proceden del mismo país pero de ciudades muy lejanas entre sí, han tenido que cruzar un «charco» de 8.000 kilómetros y dejar pasar varios años hasta encontrarse en el otro extremo del planeta, conocerse y descubrir todo lo que les une.

Descubrir cómo los caminos del laberinto de la vida, a veces se entrecruzan y desde ese preciso instante nos impiden seguir siendo los que éramos. Descubrir ese lugar donde impera la pasión por el baile, y donde del cruce de lenguajes como el break-dance y el hip-hop surge algo nuevo bajo la mirada de una tercera persona que viene de la danza contemporánea. Algo nuevo e indefinido, pero que al mismo tiempo define a los dos (…o a los tres).

Ertza nace en 2004 bajo la dirección del bailarín y coreógrafo Asier Zabaleta (Ezkio, Gipuzkoa 1.972), con el objetivo de abrir un nuevo espacio donde poder crear libremente a través de la interacción de diferentes disciplinas artísticas junto con la danza contemporánea. Las obras de ERTZA plantean cuestiones sobre las contradicciones humanas y sociales.

Invitan al público, de una forma lúdica y estética a tomar una posición activa frente a lo que está viendo, y a reflexionar en torno a temas de cotidiana actualidad. Desde su creación, ERTZA ha presentado sus trabajos en países como: China, Filipinas, Brasil, Perú, Costa Rica, El Salvador, México, Israel, Rusia, Lituania, Luxemburgo, Suiza, Alemania, Francia, Italia, Grecia, Polonia, Portugal y España. Además de su trabajo en la producción de obras, ERTZA realiza varios proyectos paralelos de formación y sensibilización.

Fecha: Viernes, 10 de mayo, a partir de las 19:00 horas.

Lugar: Junta Municipal del Distrito de Usera, explanada delante de la Junta.

Precio: Actividad gratuita. No es necesaria inscripción

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.