Noticias » Deportes » Salto » El Real Canoe defiende este fin de semana en Madrid la corona de la Copa de España de Saltos

El Real Canoe defiende este fin de semana en Madrid la corona de la Copa de España de Saltos

Gacetín Madrid

Desde esta tarde y hasta el próximo domingo el Centro de Natación M-86 acoge la Copa de España de Saltos. Cuatro emocionantes jornadas de competición que pondrán en liza a los mejores deportistas del país, que lucharán por el triunfo de sus clubes en cada una de las categorías.

La XI Copa de España Absoluto y Junior se celebrará del 10 al 12 de mayo en las instalaciones del madrileño Centro de Natación M-86, referencia nacional e internacional en la disciplina de Saltos.

La participación asciende a un total de 42 deportistas, siendo el Real Canoe NC el que cuente con el mayor número de representantes (31), seguido del CN Metropole (4), CS Mallorca (4) y CN Barcelona (3), además de tres saltadores de la selección de Francia.

La competición arrancará este viernes (17:00 h.) con las finales del Trampolín de 1 m. femenino y masculino y de la Plataforma masculina de la categoría A, así como las eliminatorias del Trampolín de 3 m. femenino absoluto.

Continuará el sábado, en jornada de mañana (10:00 h.) con las finales del Trampolín de 3 m. femenino y masculino A y de la Plataforma masculina y femenina B, además de las eliminatorias del Trampolín de 3 m. masculino absoluto; mientras que en jornada de tarde (17:00 h.) se disputarán las semifinales y finales del Trampolín de 3 m. femenino y masculino absoluto.

Por último, en la mañana del domingo (10:00 h.) tendrán lugar la eliminatoria y la final de la Plataforma femenina absoluta, las finales del Trampolín de 1 m. femenino y masculino A y de 3 m. femenino y masculino B para acabar con la final de la Plataforma masculina absoluta (ver programa).

El madrileño club del Real Canoe NC, vigente campeón, intentará revalidar los tres títulos conseguidos la pasada temporada de las clasificaciones masculina, femenina y conjunta, mientras que sus deportistas también lucharán por superar las marcas mínimas establecidas por la Real Federación Española de Natación para participar en las competiciones internacionales de esta temporada.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.