Noticias » Distritos » Centro » La Plaza Mayor estrena sus nuevas terrazas con vegetación y rotulación comercial homogénea

La Plaza Mayor estrena sus nuevas terrazas con vegetación y rotulación comercial homogénea

Gacetín Madrid
  • El estudio B+DU especialista en intervenciones en paisaje urbano actualiza el diseño de las terrazas de Plaza Mayor adaptándolo al entorno histórico del Barrio de los Austrias.
  • El Proyecto completa sucesivas intervenciones parciales de mejora de las instalaciones y cuenta con la preceptiva aprobación de la Comisión de Patrimonio y la autorización de la Junta Municipal de distrito Centro.

Tras siete años de mejoras progresivas de las instalaciones de las terrazas de veladores de la Plaza Mayor, el Gremio de Restauradores de Plaza Mayor, ha presentado esta mañana las nuevas terrazas del Proyecto de Implantación redactado por el estudio de arquitectura B+DU.

El Gremio de Restauradores de la Plaza Mayor, que representa a los 20 establecimientos de hostelería que operan en su perímetro interior, inició en 2012 la primera fase de renovación de las terrazas incorporando los actuales parasoles con climatización e iluminación propia integrada y adecuando todas sus instalaciones técnicas conforme a normativa.

En 2017, se decide acometer el proyecto para completar la renovación integral y homogénea de todas las terrazas sustituyendo el mobiliario existente, mesas y sillas, y unificando otros elementos como los atriles de precios o los muebles de apoyo con el objetivo de lograr la integración estética, funcional y urbanística de todas las terrazas.

Se incorporan como elementos nuevos los módulos delimitadores “en esquina” fabricados en acero inoxidable pulido, portables y no anclados al pavimento que incorporan papeleras para contribuir a la gestión de los residuos y el reciclaje, macetas con vegetación y rotulación comercial homogénea. Todo el mobiliario cuenta con elementos de protección acústica y disponen de las más exigentes certificaciones técnicas requeridas por la normativa vigente.

Las nuevas terrazas delimitan y acotan su espacio de funcionamiento y homogeneizan mobiliario e instalaciones con más de 250 jardineras integradas que lucirán a lo largo del año distintas variedades florales en función de la estación y la climatología y que serán aportadas por el Ayuntamiento de Madrid a través de sus viveros municipales con el mantenimiento diario de los hosteleros.

Además de esto, 50 papeleras de titularidad y gestión privada y uso público, quedarán integradas en los separadores para contribuir a la limpieza y cuidado del entorno. Empleando para todo ello tecnología de primer nivel, cuidado diseño y máxima calidad para garantizar funcionalidad, confort e integración en el espacio urbano.

El proyecto cuenta con el compromiso, la aprobación y el consenso de la totalidad de los hosteleros que garantiza que operarán en la plaza con el nuevo equipamiento conforme a las prescripciones del nuevo proyecto que fue aprobado en la Comisión Local de Patrimonio y autorizado por la Junta Municipal de Distrito Centro del Ayuntamiento de Madrid.

Las nuevas terrazas de la Plaza Mayor pretenden ser un referente de colaboración público-privada en la gestión del espacio urbano, que apuesta por la sostenibilidad medioambiental con el máximo respeto al entorno; un modelo para el futuro en la regulación de las instalaciones de terrazas de la ciudad de Madrid en pleno siglo XXI.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.