Noticias » Madrid ciudad » Carmena repetiría como alcaldesa de Madrid y la izquierda crecería en hasta 6 concejales

Carmena repetiría como alcaldesa de Madrid y la izquierda crecería en hasta 6 concejales

Gacetín Madrid

Manuela Carmena sería la ganadora de las Elecciones Municipales del próximo 26 de mayo en la ciudad de Madrid. Así se desprende del último barómetro publicado por el CIS.

Según esta encuesta, la formación liderada por la actual alcaldesa, Más Madrid, obtendría el 33,8% de los votos de los madrileños, haciéndose así con entre 21 y 23 concejales, hasta 3 más de lo que tiene actualmente. El PP, que en la actualidad tiene 20 concejales, obtendría el 26 de mayo entre 13 y 15 concejales y perdería hasta 8 puntos, pasando del 31,85% al 23,8%.

Por su lado, el PSOE incrementaría su representación en el consistorio obteniendo entre 10 y 12 concejales, pasando del 15,3% al 18,4% del 2019. Con ello, la izquierda tendría una amplia suma para revalidar su gobierno municipal en Madrid.

Ciudadanos incrementaría levemente su número de concejales, pasando de 7 a entre 8 y 9, del 11,4% al 14,2%. En cuanto a Vox, entraría en el Ayuntamiento de Madrid con un 5,8% y entre 2 y 3 ediles.

La formación de Madrid en Pie Municipalista, que integra a IU, Anticapitalistas y Bancada Municipalista y está liderada por Carlos Sánchez Mato, no pasaría el corte del 5% y se quedaría sin representación en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.