Noticias » Madrid ciudad » Pepu Hernández aprobará nuevos contratos de limpieza si es alcalde de Madrid

Pepu Hernández aprobará nuevos contratos de limpieza si es alcalde de Madrid

Gacetín Madrid

”Siempre he crecido que Madrid es la mejor ciudad del mundo. Lo creo yo y seguramente también los 9 millones de personas que nos visitaron el año pasado”. Así lo ha declarado el candidato del PSOE a la Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, esta mañana de miércoles, 8 de mayo, durante el desayuno informativo en el Foro Nueva Economía.

Para el candidato socialista, «la principal razón por la que di el paso y me comprometí con la candidatura del Partido Socialista fue por defender el mejor Madrid. El mayor problema que tiene Madrid se llama desigualdad y si tuviera que resumir nuestra propuesta en una sola palabra sería precisamente igualdad. Igualdad entre el norte y el sur de Madrid, entre mujeres y hombres”.

En cuanto a las palabras del candidato de Vox sobre trasladar el Orgullo LGTBI a la Casa de Campo, Hernández ha incidido en que «Madrid es al capital donde millones de personas de todo el mundo celebran con orgullo su libertad para casarse o amar a quien les dé la gana. Que sepan aquellos que desde la Plaza de Colón pretenden expulsar a los que celebramos el Orgullo en libertad a la Casa de Campo que nos van a tener enfrente. El Orgullo LGTBI es el Orgullo de Madrid».

En cuanto a urbanismo, ”propongo un urbanismo para la igualdad que apueste por el reequilibrio social y territorial. Entre el norte y el sur de Madrid, entre el centro y los barrios, entre hombres y mujeres. Proponemos tres medidas muy concretas: un Plan estratégico para Madrid, un plan de rehabilitación y un Plan general de ordenación urbana que perfile un Madrid sostenible y reequilibrado».

«La Oportunidad Chamartín, como me gusta llamarla, tiene que cerrar la herida del norte con más espacios verdes unas viviendas sociales. El PSOE es el único que propone una gestión pública a través de un consorcio», ha expuesto. «Siempre hay que preguntar si se puede mejorar. En este caso se puede mejorar y aumentaremos la vivienda pública del 20% al 50%».

”La oportunidad del sureste y la de Campamento tienen que dotar a Madrid de dos grandes pulmones con dos corredores verdes, además de aliviar también el problema de la vivienda”, ha expuesto Pepu Hernández, que ha incidido en que «hay un grave problema de vivienda en la ciudad de Madrid, muy especialmente para la gente joven. Cada vez es más difícil comprar o alquilar Un joven en Madrid no se puede emancipar hasta los 34 años de media y el alquiler se ha encarecido un 42% en los últimos 5 años».

Por ello, el socialista tiene claro que «Madrid necesita un parque público de vivienda en alquiler, gestionar el parque residencial de vivienda desocupada y un observatorio de vivienda en la ciudad de Madrid».

En el apartado de Movilidad y Madio Ambiente, para Hernández «tienen razón los jóvenes que están alzando su voz recordándonos que no existe un planeta B, tampoco hay un Madrid B. La lucha contra la contaminación es una prioridad si queremos que Madrid siga siendo una ciudad saludable en el presente y habitable en el futuro».

«Estamos con Madrid Central pero debemos mejorar la movilidad en toda la ciudad con planes de Calidad del Aire por distritos, bonificaciones en tasas SER para renovar el parque automovilístico y más puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos», ha dicho.

«Mi compromiso para que Madrid sea una ciudad limpia es aprobar nuevos contratos de limpieza para 2021, equilibrar los presupuestos para que los barrios de Madrid no se vean discriminados, potenciar la Mesa de la Limpieza y campañas de concienciación», ha propuesto el socialista.

En cuanto al PP, para el socialista «la derecha hipotecó Madrid a pesar de subir los impuestos a los madrileños. El dinero está mejor en los bolsillos de la gente y prefiere que su dinero no esté en los bolsillos ajenos ni en sobres ocultos, sino que se destine a servicios públicos de calidad».

«El riesgo de que la extrema derecha forme parte o condicione el nuevo gobierno de Madrid es muy real. Sin embargo, España de la mano del PSOE le ha demostrado al mundo que se puede parar los pies a la extrema derecha y yo quiero lo mismo para Madrid», ha indicado.

Sobre los pactos futuros, «estoy dispuesto a hablar con todos, pero creo que sólo PSOE es capaz de parar los pies a la extrema derecha. Sólo hay dos opciones de gobierno: o suma la izquierda o suman las derechas con la extrema derecha. Si ganamos los socialistas haremos un mejor Madrid».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.