• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Los bomberos madrileños inician una campaña de prevención de incendios en viviendas

Gacetín Madrid 8 mayo, 2019
8 mayo, 2019
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
807

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, a través de su Servicio de Prevención de Incendios, ha editado un vídeo con consejos para prevenir los incendios en viviendas. Bajo el título: ¿Y tú? ¿Sabrías qué hacer ante un incendio de vivienda?, la campaña trata de sintetizar en algo más de 2 minutos los aspectos fundamentales a tener en cuenta en caso de incendio, así como transmitir consejos para evitar riesgos de fuego, explosión o intoxicación en el hogar.

Esta acción divulgativa de los bomberos está encaminada a sensibilizar a la población sobre la importancia de identificar los posibles riesgos que puedan presentarse en nuestro entorno y saber cómo evitarlos. Riesgos relacionados con el mal uso de chimeneas, estufas y braseros, campanas extractoras o conexiones eléctricas, causantes en muchos casos de los fuegos en viviendas.

La prevención salva vidas y, por eso, esta acción divulgativa incide también en saber cómo hay actuar en caso de emergencia, teniendo claros conceptos básicos, como el hecho de que el humo es el causante de la mayoría de las muertes en caso de incendio, por lo que es preciso cerrar las puertas para evitar su propagación, o que es esencial llamar al teléfono único de emergencias 112 ante la menor sospecha de incendio.

También se pone de manifiesto el hecho de que no se debe abandonar la vivienda si hay humo en la escalera del edificio. Los afectados por un incendio deben refugiarse en la casa hasta la llegada de los bomberos. Otros consejos tratan sobre cómo sofocar el fuego en una sartén ardiendo.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

El vídeo trata de concienciar, además, sobre la importancia de instalar detectores de humo en las viviendas de particulares. Y es que, según el Servicio de Prevención de Incendios de la Comunidad de Madrid, el porcentaje de incendios en viviendas podría reducirse considerablemente si se generalizase la instalación en los hogares de un detector, como es habitual en otros países europeos.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La madrileña Fundación Canal se «sumerge» en el agua con motivo de su 18º aniversario
siguiente noticias
Madrid en Pie promete municipalizar Madrid Calle 30 y ahorrar así 60 millones de euros anuales

Te puede interesar

La Comunidad de Madrid, primera región de España...

5 agosto, 2026

La Comunidad de Madrid supera el millón y...

5 agosto, 2026

Madrid agilizará las multas por incumplimientos en materia...

4 agosto, 2026

Madrid da por controlados y en fase de...

4 agosto, 2026

El Gobierno de Ayuso destinará un récord de...

4 agosto, 2026

Leo Messi dona 80.000 euros para la reconstrucción...

4 agosto, 2026

Madrid publica el nuevo calendario de matriculación de...

4 agosto, 2026

El paro crece un 1,42% en Madrid en...

4 agosto, 2026

Arranca la 2ª campaña de las obras de...

3 agosto, 2026

Madrid organiza 1.300 actividades educativas para gestantes y...

3 agosto, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El auge del ‘tardeo’ en Madrid: un negocio...

5 agosto, 2026

Detenido en Madrid uno de los criminales más...

5 agosto, 2026

PSOE y PCE conmemoran este miércoles el 87º...

4 agosto, 2026

Más de 600 niños con necesidades especiales disfrutan...

4 agosto, 2026

Villaverde, Usera y Villa de Vallecas lideran la...

3 agosto, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión