Noticias » Madrid ciudad » Pepu Hernández creará una concejalía de reequilibrio territorial para «acabar con las desigualdades entre distritos»

Pepu Hernández creará una concejalía de reequilibrio territorial para «acabar con las desigualdades entre distritos»

Gacetín Madrid

“Estamos dispuestos a edificar la ciudad del siglo XXI con los pilares fundamentales de igualdad, solidaridad, sostenibilidad y desarrollo”, ha indicado Pepu Hernández.

Los candidatos del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Pepu Hernández, y a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, se han reunido este martes, 7 de mayo, con los emrpesarios madrileños (CEIM) para presentarles sus propuestas electorales.

El candidato municipal socialista ha incidido en que «nuestro programa electoral contiene propuestas destinadas a la inclusión social, a combatir la desigualdad y a reducir la brecha social». «Hablar de Igualdad es hablar de mujer y de feminismo. Una ciudad moderna, democrática y avanzada no puede permitir la existencia de brechas entre hombres y mujeres. Es prioritario Igualdad de género Igualdad Social Igualdad de trato», ha expuesto

«El reequilibrio territorial es una cuestión fundamental para terminar con los problemas de desigualdad”, ha incidido Hernández, a lo que ha añadido que su  apuesta es apoyar a la Oficina de Planificación y desarrollo del Sur y Este de Madrid, además de crear un área de gobierno para el reequilibrio territorial «como órgano impulsor, orientador y coordinador de esta política» y así «acabar con las desigualdades entre distritos».

“Madrid necesita dotarse de una estrategia de ciudad que será la base para la revisión del Plan General de Ordenación Urbana”, ha expuesto el socialista, para lo que «es prioritario la generación de un parque público en alquiler». «Queremos poner en marcha en el mercado las 16.000 viviendas vacías, rehabilitar las 63.000 que tienen deficientes estados de conservación, y crear con ello 43.000 empleos».

Además, Hernández ha anunciado la creación de la Agencia Madrid Smart City: «uno de los ejes estratégicos para mejorar Madrid lo situamos en diseñar un Madrid que sea referente en Ciencia y en Innovación».

En cuanto al sector del comercio, Pepu hernández ha indicado que «Madrid necesita un Plan de Ordenación Comercial que dinamice el sector y establezca un modelo comercial viable, equilibrado y eficiente. Impulsaremos un Plan de ayudas a pymes y autónomos para reducir la brecha digital».

«Impulsaremos un Pacto por la Industria con participación de los agentes sociales. Elaboraremos un Plan Director de Suelo industrial que permita definir nuevos parques empresariales y ampliaremos la red de Factorías industriales», ha anunciado el socialista.

Sobre sus propuestas para el Empleo, ha anunciado que «transformaremos la actual Agencia para el Empleo en una Agencia Municipal para el desarrollo económico y el Empleo. Aprobaremos un nuevo Plan de Empelo y de Promoción Económica de la ciudad de Madrid (2019-2023)».

En cuanto a los problemas de limpieza y sobre Madrid Central, Pepu Hernández ha expuesto que «la limpieza es un tema preocupante en nuestra ciudad. Al vencimiento del actual contrato, aprobaremos otros nuevos con recursos y sistemas técnicos que mejoren sustancialmente la situación».

Finalmente, sobre Madrid Central, el candidato del PSOE ha añadido que «defendemos su mantenimiento pero la gestión y funcionamiento son mejorables. Haremos consultas a todos los colectivos afectados, habilitaremos canales de comunicación más eficaces».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.