Noticias » Comunidad » Alcorcón » Las chicas del CN Alcorcón consiguen el billete a Primera División tras vencer al Canoe en penaltis

Las chicas del CN Alcorcón consiguen el billete a Primera División tras vencer al Canoe en penaltis

Gacetín Madrid

Apoteósica final del Campeonato de España de Segunda División femenina de Waterpolo. El CN Ciudad de Alcorcón remontó y forzó el empate en los últimos segundos de un partido que dominó desde el principio el Real Canoe NC. Pero el waterpolo puede ser tanto cruel como justo y tras una tensa tanda de penaltis, Alcorcón conseguía levantar el título nacional y hacerse con la plaza de ascenso a Primera División Nacional.

El CN Ciudad de Alcorcón y el Real Canoe NC han brindado a los aficionados al Waterpolo un verdadero espectáculo en la gran final de la Zona 1 del Campeonato de España de Segunda División femenina, celebrada en las instalaciones del Real Canoe NC del 2 al 5 de mayo. Tras superar en semifinales al C. WP Elx y al Bidasoa XXI, respectivamente, ambos equipos madrileños se enfrentaban por el ascenso a Primera División Nacional.

El primer tanteo comenzó a favor de un Alcorcón con ganas de llevarse la victoria (2 – 0), pero Canoe no se dejó sobrepasar y empató en el marcador al final del primer periodo (2 – 2). Las anfitrionas, que actuaban de visitantes en su piscina, llegaron al descanso con una ligera ventaja de 3 – 4. Dos goles más en el tercer tiempo pusieron las cosas de cara a Canoe antes de afrontar la recta final del partido (3 – 6).
Pero en el deporte, ningún equipo puede proclamarse vencedor hasta el final.

Las chicas de Canoe se cerraban en defensa, haciendo infranqueable su portería, pero Alcorcón, a base de insistir, rompió la barrera pasados los primeros cinco minutos del último parcial (4 – 6). Claudia Valdés (Alcorcón) aprovechaba la expulsión de una jugadora rival para hacer el 5 – 6 y darles a sus compañeras el ánimo suficiente para forzar el empate. Lo vio claro Nerea Díaz (Alcorcón) y, a 25 segundos del pitido final, hacía el gol del empate que llevaría a ambos equipos a jugarse el ascenso en los penaltis.

Con el 6 – 6 y después de haber tenido la final en la mano, Canoe comenzaba dominando la tensa tanda de penaltis (1 – 2), pero Alcorcón nuevamente remontaba hasta el 3 – 2, poniendo punto y final al partido (9 – 8). Alegría infinita para las chicas del CN Ciudad de Alcorcón, que levantaban la copa de campeonas y se hacían con el principal objetivo: el ascenso a Primera División nacional.

En el otro lado, caras de frustración para las del Real Canoe NC, que un año más volverán a intentar asaltar las posibilidades del ascenso en el Campeonato de Madrid de 1ª División.

Desde estas líneas, la Federación Madrileña de Natación felicita al CN Ciudad de Alcorcón por su ascenso y al Real Canoe NC, tanto por la organización del campeonato como por el nivel demostrado durante toda la temporada.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.