Noticias » Deportes » Hockey » El Club de Campo femenino golea 6-2 al Atlètic Terrassa con la vista puesta en los cuartos

El Club de Campo femenino golea 6-2 al Atlètic Terrassa con la vista puesta en los cuartos

Gacetín Madrid

El Club de Campo femenino ha goleado este domingo 6-2 al Atlètic Terrassa en la última jornada de la fase regular de la Liga Iberdrola de hockey y se medirá al CD Terrassa en el playoff de cuartos de final el próximo fin de semana con factor cancha a favor de las madrileñas.

El Club afronta invicto la recta final de la temporada con dos títulos en sus vitrinas (Copa de la Reina y Eurohockey Trophy) y el objetivo de recuperar la Liga que se escapó en 2018, lo que significaría el segundo triplete de la historia junto con el que se consiguió en 1989.

El último encuentro de la liga regular apenas ha tenido interés entre el líder de la competición y el penúltimo clasificado, que jugará el playoff por la permanencia. El interés del duelo apenas ha durado un cuarto, puesto que en los segundos 17 minutos y medio se ha roto el choque.

El Atlètic acabó el primer cuarto solo con un gol en contra anotado por Carmen Cano. Pero en el segundo llegó la avalancha blanca. Primero marcó Sara Barrios con mucha habilidad.

Poco después Bea Pérez celebró por todo lo alto su 28º cumpleaños con un golazo: la internacional española se marchó como una locomotora por la banda derecha, dribló a dos zagueras y regateó a la portera Elisabeth Tamburro para marcar a puerta vacía. Una auténtica obra de arte plena de calidad técnica y potencia. Bea Pérez está en estado de gracia y resulta imparable prácticamente en toda Europa.

Antes del descanso Carmen Cano logró su segunda diana en una jugada de Laura Barrios por la derecha y la andaluza, siempre con la caña preparada, se adelantó a sus marcadoras.

Con todo decidido, la segunda parte tuvo muy poco interés. Edu Aguilar decidió que Mari Ruiz descansara y Ana Pueche disputó toda la segunda mitad en la meta local.

Begoña García, que suma 15 goles en la tabla de máximas goleadoras a uno solo de la líder Marlies Verbruggen (Polo), se sumó también a la fiesta y anotó en un remate cruzado desde la izquierda.

Ya en el último cuarto, el Atlètic recortó diferencias por partida doble. Primero fue Clara Badía quien superó a Ana Pueche y a continuación Ivana Mazars puso el 5-2.

Para completar la mañana, Carmen Cano consiguió el “hat-trick” al cruzarse en el tercer penalti córner del Club.

Club de Campo 6 – Atlètic Terrassa 2

Campo: Club de Campo Villa de Madrid. 21ºC de temperatura en mañana soleada. 18ª y última jornada de la fase regular de la Liga Iberdrola.

Club de Campo: Mari Ruiz; Marta Zorita, Rocío Gutiérrez, Ana Marquínez; Bea Pérez, Amparo Gil, Alejandra Torres-Quevedo, María López; Sara Barrios, Carmen Cano y Begoña García.

Otras jugadoras: Bea Figar, Laura Barrios, Lucía Abajo, Belén González-Laguillo, Elisa Gil y Ana Pueche.

Entrenador: Edu Aguilar.

Atlètic Terrassa: Elisabeth Tamburro; Clara Barba, Ivana Mazars, María Gestí; Clara Badía, Marta Dorda, María Torrent, Claudia Parera; Mariona Ycart, Ivet Honorato y Ekki Lidewij Lemmink.

Otras jugadoras: Queralt Figueras, Gemma Cirera, Elena Martínez, Marina Matarrodona y Nina Cortés.

Entrenador: Andreu Enrich.

Árbitros: Álvaro López y Enrico Zero.

Tarjetas: sin tarjetas.

Goles: 1-0. Carmen Cano (4’); 2-0. Sara Barrios (21’); 3-0. Bea Pérez (22’); 4-0. Carmen Cano (34’); 5-0. Begoña García (39’); 5-1. Clara Badía (54’); 5-2. Ivana Mazars (56’); 6-2. Carmen Cano de penalti córner (59’).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.