«Madrid tiene un inmenso potencial y es una lástima lo que ha hecho con ella el PP. Madrid puede despegar y liderar los retos que tiene España», ha incidido Íñigo Errejón.

«Durante 2 años he estado reuniéndome con colectivos, asociaciones vecinales, profesionales, ONGs, organizaciones empresariales, sindicatos para tomar nota y hoy nos presentamos aquí con el trabajo hecho». Así ha comenzado Íñigo Errejón el acto de presentación de parte de su programa de cara a las Elecciones Autonómicas a la Comunidad de Madrid del próximo 26 de mayo, con propuestas concretas en Medio Ambiente, Metro de Madrid y lucha contra la violencia de género.

«Cuando decidí que me presentaba dije que no tenía todas las respuestas. En el S.XXI mienten los que dicen tener respuesta para todo. Pero quiero contar con todas y todos aquellos que sí las tienen», ha expuesto el candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

«Madrid tiene un inmenso potencial y es una lástima lo que ha hecho con ella el PP. Madrid puede despegar y liderar los retos que tiene España. No quiero ser presidente de la Comunidad de Madrid porque tenga todas las respuestas, sino porque quiero contar con la gente que las tiene», ha expuesto.

Para Errejón, «hoy están naciendo en Madrid neurocirujanas, científicos, programadores de videojuegos o ingenieras que según en qué barrio nazcan no podrán serlo. Esto además de injusto es ineficaz».

En cuanto a Medio Ambiente, «cuando hablamos de justicia climática hablamos de justicia social. Quienes tienen dinero pueden pagarse tratamientos para las enfermedades derivadas de la contaminación». «Si el planeta se hace inhabilitable lo vamos a pagar todos pero sobre todo los más vulnerables. Madrid no puede llegar tarde a la cita con la sostenibilidad, ha indicado.

En cuanto a propuestas concretas, «en el Plan V llevamos un plan para generar 40.000 empleos verdes en la Comunidad, vinculados a la transición ecológica de la economía madrileña». Ademas, «en colegios, institutos, universidades y residencias hay que primar la compra de productos de temporada y de cercanía».

En cuanto al suburbano, Errejón se ha comprometido a contratar 1.800 nuevos trabajadores en la empresa, 800 de los cuales como personal en los andenes para «atender a los viajeros», y a adquirir 150 nuevos trenes.

Y ha anunciado que trabajará para que «nadie espere más de 5 minutos en un andén esperando a su tren» y para instalar baños, bancos y fuentes en las estaciones: «quiero que el Metro de Madrid vuelva a ser tan hospitalario como somos los madrileños y madrileñas».

En cuanto a la lucha contra violencia de género Errejón se ha comprometido a crear hasta 8 centros de crisis para atender a las víctimas de violencia de género y de agresiones sexuales, que se unirían a los 8 creados en la capital.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Gacetín Madrid es un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid. así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta con nosotros
  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate: marketing@gacetinmadrid.com
Suscríbete