¡Al parque en primavera!: este domingo abre el programa de ocio de mayo en Vicálvaro con música

Música, títeres, circo, sesión Dj con danza, cabaret… en mayo continúa el plan de ocio al aire libre en el parque forestal de Valdebernardo y se suman más planes en el parque de la Cuña Verde de Vicálvaro.

Un programa cultural de libre acceso, organizado por el distrito de Vicálvaro, con propuestas para todas las edades. La pasada primavera, alrededor de 2.000 personas disfrutaron de los planes en el parque.

El ocio cultural en el Parque forestal de Valdebernardo es una iniciativa que nace del Foro Local de Vicálvaro, de los vecinos que participan en la Mesa de Cultura. Este año, se repite experiencia. El punto de encuentro es cada domingo a las 12 de la mañana junto al estanque de los patos, en la lámina de agua al pie de la montaña artificial.

Los Musikids abren el programa de mayo este domingo, día 5, con un musical que llenará de canciones, coreografías y diversión el ambiente. El 12 de mayo, sesión DJ y danza contemporánea con Pisando Ovos y su espectáculo Give it a spin.

El 19 de mayo, circo y risas con Humor a la cara, el “desequilibrado” espectáculo callejero del equilibrista Yaguete Filete. Para terminar, el concierto Cinesaxcope, una banda de quince saxofones dirigidos por Javier Bruna que suena de película. En concreto, a las bandas sonoras de El Padrino, La pantera rosa, El libro de la selva, La cantina, El golpe… El turno de la música de cine en el parque será el 26 de mayo.

Cita anual en el anfiteatro Lourdes y Mariano

Los Titiriteros de Binéfar, los guiñoles a ritmo de zarzuela, espectáculos de danza, clown o acrobacia circense… Desde 2016 se viene celebrando una cita que no te puedes perder en primavera en el anfiteatro de Lourdes y Mariano, en el parque de la Cuña Verde de Vicálvaro.

Al igual que el programa cultural del parque forestal de Valdebernardo, responde a una propuesta de la ciudadanía, en este caso, de la Asociación Vecinal de Vicálvaro, para llenar de vida este espacio privilegiado, un auditorio al aire libre cuyo nombre rinde homenaje a dos personas vecinas que durante muchos años se implicaron en la mejora del barrio.

Así pues, vuelve la vida al anfiteatro los sábados a las 18:00 horas. El 18 de mayo animará la tarde la compañía Arte Fusión Títeres con En un lugar de la granja, un espectáculo que pone en valor la unión y la amistad, premiado en el Certamen Internacional de Teatro de Calle de Oropesa (Toledo) 2017.

Pequeño gran cabaret será la segunda actuación, el 25 de mayo. Un “cabaret” con la única pretensión de hacerlo pasar ¡¡Bien!! Malabares, magia, equilibrios, danza y mucho humor. Con Indeleble Comunidad Artística.

¡Que nadie se lo pierda! El Anfiteatro de la Cuña Verde de Vicálvaro está junto a la pasarela sobre la Radial 3 (detrás del colegio Doctor Severo Ochoa de la calle Ezcaray, 3).

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *