Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » La Policía Municipal detiene en Puente de Vallecas a un vendedor de las peligrosas armas «karambit»

La Policía Municipal detiene en Puente de Vallecas a un vendedor de las peligrosas armas «karambit»

Gacetín Madrid

Agentes de la Unidad Integral de Distrito de Puente de Vallecas de la la Policía Municipal de Madrid han detenido este jueves, 2 de mayo, a una persona que vendía las denominadas «karambit», armas prohibidas y muy peligrosas.

El karambit o cola de camarón es un cuchillo que se halla entre las culturas de Indonesia, Malasia y las Filipinas. En todas estas culturas posiblemente haya sido usado como una herramienta agrícola así también como arma.

Se dice que la forma del karambit está relacionada a sus creencias animistas sobre el poder de los tigres, y por eso el karambit tiene la forma de la garra de tigre. El karambit se caracteriza por tener una hoja curva afilada, usualmente de doble filo, la cual, cuando el cuchillo es sostenido correctamente, se extiende por debajo de la mano, con la punta de la hoja hacia adelante.

Según explican desde la Policía Municipal de Madrid, son armas altamente lesivas y extremadamente peligrosas si se utilizan en reyertas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.