Noticias » Madrid ciudad » Madrid en Pie reclama 2.000 trabajadores de limpieza más y salarios municipales de mínimo 1.200 euros al mes

Madrid en Pie reclama 2.000 trabajadores de limpieza más y salarios municipales de mínimo 1.200 euros al mes

Gacetín Madrid
  • Sánchez Mato, Carmona y otros candidatos y simpatizantes han repartido información de la candidatura de Madrid en Pie Municipalista entre manifestantes y representantes sindicales en este 1 de mayo.
  • Subrayan sus compromisos concretos para mejorar las condiciones de trabajadores de la limpieza, del servicio 010, de las escuelas infantiles y de música y de los servicios de atención a domicilio.
  • Desde Madrid en Pie Municipalista existe «una apuesta decidida por remunicipalizar los servicios públicos para garantizar condiciones de trabajo dignas y estables».

«Madrid necesita 2.000 trabajadores de la limpieza más, mejorar la situación laboral de empleados de escuelas de música, de las escuelas infantiles, de las personas que trabajan en el 010 y de las que prestan atención a domicilio, entre otros muchos servicios municipales externalizados».

De todo ello han hablado este 1 de mayo los candidatos de Madrid en Pie Municipalista durante las manifestaciones convocadas por diferentes sindicatos y organizaciones. Han querido presentarse de manera directa y personal y exponer el programa de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo.

Carlos Sánchez Mato, Pablo Carmona y muchos otros simpatizantes y activistas de Madrid en Pie Municipalista han repartido folletos informativos, saludado a manifestantes y recogido exigencias de los trabajadores de Madrid.

“Tenemos que dejar claro que hay recursos y hay solución a las condiciones en las que trabajan muchas mujeres y hombres en los servicios municipales, nadie puede trabajar para el Ayuntamiento de Madrid por menos de 1.200 euros al mes, ningún servicio municipal puede tener condiciones desiguales para sus trabajadores, ninguna plaza o puesto de trabajo puede quedarse sin cubrir”, ha explicado Sánchez Mato.

Ha recordado que “en los servicios de limpieza faltan al menos 2.000 trabajadores y es imprescindible cubrir esas plazas en beneficio de una ciudad que merece calles más limpias y condiciones de trabajo dignas”.

Por su parte Pablo Carmona habló de «la necesidad de revitalizar Madrid Salud, con nuevos trabajadores que garanticen los servicios de atención preventivos que necesitan los vecinos de Madrid».

“Hemos querido reivindicar desde el ámbito municipalista los derechos de los precarios y precarias de esta ciudad que trabajan 10 horas al día y no llegan a los 800 euros al mes, las mayorías sociales que demandan servicios públicos remunicipalizados y un proyecto que sea capaz de representarles de manera valiente frente a unos pocos que a día de hoy controlan la gran parte de los ámbitos laborales de esta ciudad”, explicó Carmona.

Fefa Vila, número cuatro de la lista de Madrid en Pie Municipalista, ha querido subrayar además que “la lucha obrera es también una lucha feminista y bollera”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.