Noticias » Cultura y Ocio » Mark Lettieri, ganador de tres Grammy, este lunes en la Sala Clamores en el marco del International Jazz Day Madrid 2019

Mark Lettieri, ganador de tres Grammy, este lunes en la Sala Clamores en el marco del International Jazz Day Madrid 2019

Gacetín Madrid

La semana arrancará con fuerza en el International Jazz Day Madrid 2019, el evento organizado por La Noche en Vivo y promovido por el Ayuntamiento de Madrid, con grandes conciertos como los del norteamericano Mark Lettieri o la pianista madrileña Lucía Rey (el lunes) o dos grandes damas del jazz como son Sheila Jordan y Kandace Springs (el martes), sin olvidar las conferencias y exposiciones que tienen lugar en el espacio Jazz y Más.

La sala Clamores recibe este lunes (20:30h), en el marco del International Jazz Day Madrid 2019, a Mark Lettieri, guitarrista, compositor y productor de Texas que ha grabado y actuado en casi cada género de la música popular, tanto en sellos independientes como multinacionales. Además, compone y produce música bajo su propio nombre.

Empezó trabajando en Dallas/Fort Worth en la escena Gospel y R&B hasta que se unió a Snarky Puppy en 2008. Además, Lettieri ha girado con Erykah Badu, Anthony Evans, Chrisette Michele, Myron Butler, N’dambi, Bilal… Como guitarrista de sesión su currículo incluye artistas como David Crosby, 50 Cent, Snoop Dogg, Eminem, Adam Levine, Kirk Franklin, Fred Hammond, Eric Roberson, Lupe Fiasco, Keyshia Col… Lettieri es también miembro de SKP, el colectivo de producción liderado por Symbolyc One (Kanye West, Beyonce).

Como compositor y líder, ha realizado tres álbumes, «Knows» en 2011, «Futurefun» en 2013 y «Spark and Echo» en 2016 (Ropeadope Records). Con sus giras en solitario o con Snarky Puppy ha creado una legión de fans de su estilo de guitarra alrededor del mundo.

Ganador de tres premios Grammy como Mejor Performance R&B (Snarky Puppy con Lalah Hathaway) en 2014, Mejor Álbum Contemporáneo Instrumental por el álbum «Sylva» en 2016 y Mejor Álbum Contemporáneo Instrumental por «Culcha Vulcha» como miembro de Snarky Puppy en 2017.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.