Noticias » Comunidad » Ángel Gabilondo defiende que la danza se conciba como estudio universitario «equiparable a un grado»

Ángel Gabilondo defiende que la danza se conciba como estudio universitario «equiparable a un grado»

Gacetín Madrid

El candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid ha celebrado el Día Internacional de la Danza en el Instituto Universitario de la Danza Alicia Alonso, en la Universidad Rey Juan Carlos.

“Me parece extraordinario el hecho de que la danza se conciba como estudio universitario, equiparable a un grado”, ha celebrado Ángel Gabilondo, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid y candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad.

Lo ha hecho en el Instituto Universitario de la Danza Alicia Alonso, ubicado en el campus de Fuenlabrada de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), donde se ha reunido y ha felicitado a profesores y alumnos por el Día Internacional de la Danza.

“Es importante vincularlo al estudio; la danza no es solo una afición ni una mera expresión, es también el cultivo de un arte, de una cultura y de unos procedimientos que históricamente exigen estudio y trabajo”, ha destacado Gabilondo durante su visita, en la que ha estado acompañado por el portavoz socialista de Educación, Juan José Moreno, a este centro de enseñanzas artísticas superiores, “primer centro que en España entendió de esta manera los estudios de la danza”, en el que estudian más de 400 alumnos.

Gabilondo cree que la danza “puede ser un vehículo para la formación integral de una persona”, por lo que ha señalado que Madrid necesita “un gran centro que unifique las artes”. “Que la Danza no sea una actividad de tiempo libre; la danza es una formación integral”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.