Noticias » Madrid ciudad » Maratón de Madrid: 130 personas atendidas, 18 traslados hospitalarios y 1 herido grave

Maratón de Madrid: 130 personas atendidas, 18 traslados hospitalarios y 1 herido grave

Gacetín Madrid

Los sanitarios del SAMUR-Protección Civil han atendido este sábado, 27 de abril, un total de 130 corredores del Maratón Popular de Madrid que ha recorrido esta mañana las principales calles de la ciudad.

De las 130 personas atendidas, 18 han precisado traslado a algún centro hospitalario, entre ellos un hombre de 40 años herido de gravedad tras sufrir un infarto. Los demás casos, los leves, han sido atendidos con golpes de calor, rozaduras o pequeños golpes.

Según ha informado Emergencias Madrid en un comunicado, esta cifra de atendidos es inferior a la de años anteriores, algo que se debe a las buenas condiciones climatológicas de este sábado, más benévolas, y a la mejor preparación de los corredores.

35.000 corredores participan en la 42ª edición del EDP Rock`n´Roll Madrid Maratón

Puntualmente, a las 08.50 horas, 35.000 participantes se lanzaban a recorrer y correr ‘la carrera más bonita de España’, según el lema elegido por MAPOMA, entidad organizadora del acontecimiento deportivo. La 42ª edición del EDP Rock`n´Roll Madrid Maratón arrancaba cuando la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, daba la salida en el paseo de la Castellana, esquina calle Ortega y Gasset.

Y de ahí a la Gran Vía, la Puerta del Sol, Bailén, la plaza de Cibeles y el paseo del Prado, puntos de la ciudad que ratifican el lema de una prueba que este año, al celebrarse mañana las elecciones generales, no se celebra un domingo sino este sábado, 27 de abril.

El pódium de la categoría de élite tanto masculino como femenino ha sido de récord histórico. En la categoría de élite masculina se han subido al pódium tres keniatas: Reuben Kerio (2:08:18), Kipkemoi Kipsang (2:08:58) y Kiprotich Kirui (2:09:05); mientras que en la categoría femenina han sido las etíopes Shasho Insermu (2:26:24), Fetale Dejene Tsegaye (2:27:06) y Beshadu Bekele (2:32:16) cuyas marcas también han sido las mejores de toda la historia del Maratón.

Galardonada con la Gold Label de la IAFF, esta carrera se sitúa a la altura de las pruebas más prestigiosas del mundo, como la de Nueva York, Londres o Berlín. Pero no solo por su interés deportivo, sino también por las causas solidarias a las que apoya y por su vocación de ser un ejemplo de sostenibilidad, con gran número de acciones encaminadas a minimizar su impacto ambiental.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.