Noticias » Comunidad » UGT denuncia la celebración en Madrid de un congreso sobre gestación subrogada con fondos públicos

UGT denuncia la celebración en Madrid de un congreso sobre gestación subrogada con fondos públicos

Gacetín Madrid

La madrileña Universidad Carlos III, desde su Departamento de Derecho Social e Internacional Privado, ha celebrado los días 25 y 26 el V Congreso Internacional de Derecho Internacional Privado: gestación subrogada.

Desde UGT Madrid se han sumado a la denuncia y a las protestas con motivo de la celebración de dicho Congreso sobre gestación subrogada por parte de una Universidad pública, y que ha levantado las críticas de organizaciones feministas, de miembros de la comunidad universitaria y de la propia alcaldesa de Getafe.

«Nos parece del todo inaceptable que se utilice como argumentación la protección del menor y los derechos del neonato para justificar la mercantilización del cuerpo de las mujeres y la compra y venta de seres humanos», han expuesto.

«Respaldamos la denuncia realizada por la responsable de Instituto de Estudios de Género, Rosa Sansegundo, la de dicha Universidad, ya que nos parece de suma gravedad que se utilicen fondos públicos y recursos publicos destinados a la igualdad para subvencionar un congreso sobre una práctica que está prohibida en nuestro ordenamiento jurídico», inciden desde UGT en su comunidado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.