Noticias » Madrid ciudad » El PSOE insta al gobierno de Carmena a «cuidar» al taxi y a poner en marcha ya la Ordenanza reguladora de VTC

El PSOE insta al gobierno de Carmena a «cuidar» al taxi y a poner en marcha ya la Ordenanza reguladora de VTC

Gacetín Madrid

El concejal socialista Chema Dávila, en la Comisión Permanente de Pleno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid de abril, preguntó si el Gobierno municipal va a modificar la Ordenanza del Taxi y si va a desarrollar una Ordenanza para regular los vehículos de arrendamiento con conductor (VTC).

Dávila advirtió de que “el conflicto del taxi y los VTC ya es histórico” y resalta que “los taxistas sufren una competencia desleal que les llevó a una huelga”, pero que “el gobierno regional ha ignorado las peticiones de los taxistas y no ha regulado los VTC”.

Lo que ha hecho Comunidad de Madrid ha sido modificar el Reglamento de los Servicios de Transporte Público Urbano en Automóviles de Turismo, “modificación que ha sido rechazada por la Federación Profesional del Taxi, asociación mayoritaria del sector, que tiene más de 6.000 taxistas asociados, que ha anunciado su intención de llevarlo a los tribunales”.

El socialista subrayó «la falta de consenso con la que nace este nuevo Reglamento y destaca que se está agudizando el conflicto existente entre el taxi y los VTC», así como que «el PSOE siempre ha defendido la necesidad de regularizar este sector tanto a nivel económico como desde el Ayuntamiento».

Dávila propuso que «se ponga en marcha un cuerpo especializado en inspección de transportes para taxis, VTC, etc». e incidió en que “estamos en contra de que con el nuevo Reglamento se quite la limitación consistente en que solo un 10% de las licencias puedan estar en manos de empresas privadas, porque podemos encontrarnos con la barbaridad de que toda la flota del taxi esté controlada por empresas”.

El edil del PSOE apremió al Gobierno municipal a que «ponga en marcha ya la Ordenanza reguladora de los VTC» y aseguró que “es necesario cuidar al sector del taxi, porque es nuestro sector y es un servicio público”.

Noticias relacionadas

1 comentario

Fernando 27 abril, 2019 - 7:31 pm

Es una vergüenza que el taxi un servicio público no pueda hacer su trabajo ya que como pueden ustedes comprobar hay más vtc que y eso lo pueden ver en las noches de madrid ellos pueden trabajar las 24 horas y a nosotros nos obligan a cumplir unas normas y nadie nos ayuda. Mi caso es que antes trabajando 9 horas podía vivir ahora para vivir tengo que trabajar 15 horas al día eso quiero denunciar que alguien nos ayude esto no puede seguir así van acabar con él taxis .

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.