Noticias » Cultura y Ocio » Vuelve al madrileño paseo de Recoletos la tradicional Feria del Libro Antiguo y de Ocasión

Vuelve al madrileño paseo de Recoletos la tradicional Feria del Libro Antiguo y de Ocasión

Gacetín Madrid
  • Durante 20 días, 39 librerías especializadas de toda España tomarán parte en una nueva edición de la Feria de Primavera en el Paseo de Recoletos.
  • El escritor navarro Miguel Sánchez-Ostiz será el encargado de leer el pregón inaugural de una cita cuyo cartel es obra de la pintora Elena Goñi.
  • La edición conmemorativa es ‘Juan de Mairena’, de Machado, con prólogo de Ian Gibson.

Este viernes, 26 de abril, se inaugura una nueva edición –y ya van 43- de la Feria de Primavera del Libro Antiguo y Ocasión de Madrid, la más grande Librería de Fondo en pleno centro de la capital, con centenares de miles de ejemplares ofertados durante 20 días.

Organizada desde 1977 por la Asociación de Libreros de Lance, en ella tomarán parte 39 librerías especializadas procedentes de toda España, que dispondrán sus casetas en el emblemático Paseo de Recoletos hasta el 15 de mayo, en horario ininterrumpido de 11 a 21 horas.

El acto inaugural será a las 13 horas, en el mismo emplazamiento, con la intervención del escritor navarro Miguel Sánchez-Ostiz, que este año se suma a la ilustre relación de pregoneros de la Feria.

El cartel ha sido obra de la artista plástica Elena Goñi, al mismo tiempo que la edición conmemorativa, disponible en la caseta de información, es Juan de Mairena, una de las obras más populares del poeta Antonio Machado, de cuya muerte en el exilio francés se han cumplido en este 2019 ocho décadas. El prólogo de este facsímil es obra del hispanista Ian Gibson.

Cada año, decenas de miles de visitantes llegados desde todos los rincones del país se acercan a la Feria con el fin de encontrar, entre el más de medio millón de ejemplares ofertados a precios muy económicos y muy asequibles, aquellas obras que aún faltan en sus bibliotecas.

Además de volúmenes de segunda mano y descatalogados, hay una importante selección de libros antiguos, primeras ediciones literarias de las generaciones del 27 y del 98 (algunas dedicadas por sus autores), ediciones románticas ilustradas con grabados y litografías, encuadernaciones artísticas, documentos manuscritos de todas las épocas, carteles, postales, además de alta bibliofilia; un territorio propicio para las andanzas de bibliófilos, investigadores, aficionados y curiosos, quienes también cuentan con el atractivo del Paseo de Recoletos, lugar de paseo y recreo de la población madrileña durante siglos.

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, también conocida como Feria de Primavera (www.feriadeprimavera.com), representa una inmejorable ocasión para disfrutar y deleitarse durante 20 días con la que, sin duda, es la mejor y más grande Librería de Fondo en el centro de Madrid. Por si fuera poco, la amplísima oferta se renueva en parte a lo largo de la Feria, convertida en un espacio para el comercio, pero también en un lugar que promueve y estimula el amor por el libro, la cultura del papel y estimula la lectura.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.