El pintor e ilustrador Carlos Sánchez Pérez, más conocido por su nombre artístico, Ceesepe, está desde hoy un poco más cerca de Madrid, la ciudad en la que nació, se inspiró y realizó la mayor parte de su obra.

Una pieza virtual que permite recorrer el que fuera el estudio-taller del artista en la calle Mayor se ha presentado esta mañana en el Museo de Arte Contemporáneo y lo hecho para quedarse, porque pasará a formar parte de la exposición permanente del museo. Su presencia viene, además, a enriquecer una de las señas de identidad de este centro: el despacho de Ramón Gómez de la Serna, un escritor cuya obra también está muy vinculada a Madrid.

La inclusión de esta pieza se inscribe en el homenaje que el Ayuntamiento de Madrid ha querido dedicar a uno de los artistas de las últimas décadas más reconocidos y vinculados a la ciudad, que falleció en Madrid el pasado mes de septiembre, a los 60 años.

El reconocimiento cumple con el acuerdo del Pleno del pasado mes de octubre, que aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos con representación municipal reconocer la figura de este prolífico artista fundamental en la historia de Madrid y con una relevante participación en ‘La Movida’ madrileña.

A la presentación de este recorrido virtual han acudido el coordinador general de la Alcaldía, Luis Cueto; la directora del Museo de Arte Contemporáneo, Mariángeles Salvador, y familiares y amigos del artista, entre ellos el músico Kiko Veneno, el fotógrafo Alberto García-Alix, y el pintor Javier de Juan.

Dos admiradores de El Rastro

La incorporación de esta pieza a la colección permanente del museo viene a dialogar con uno de los emblemas del centro: la reproducción del despacho del escritor Ramón Gómez de la Sera. Junto a la ‘cámara de maravillas’ del literato se articula ahora un paseo virtual por otro espacio de vida y de creación muy prolífico y genial: el universo de Ceesepe.

A través de él, el visitante podrá recorrer las diferentes estancias del piso que el artista tenía en la calle Mayor, asistiendo a toda la magia que desprenden sus objetos personales, materiales de pinturas, caballetes, fotografías, pinturas, carteles, libros, vinilos, etc.

Es éste el homenaje a uno de los artistas más importantes e influyentes del arte contemporáneo español y del que el Museo de Arte Contemporáneo conserva pinturas, estampas y bocetos; obras en su mayoría especialmente conectadas con la ciudad de Madrid, una temática que le une mucho a de la Serna, y es que ambos incluyeron vivamente en sus respectivas creaciones los escenarios y acontecimientos que ofrece la ciudad, algunos tan icónicos como el Rastro, por el que sentían verdadera fascinación.