• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Más de 13.650 alumnos madrileños de Infantil estudiarán el curso que viene en el Programa Bilingüe

Gacetín Madrid 25 abril, 2019
25 abril, 2019
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
638

Más de 13.650 alumnos de 3 a 6 años estudiarán dentro del Programa Bilingüe de la Comunidad de Madrid en centros públicos el próximo curso 2019/20, y serán ya 91 los colegios públicos que oferten el bilingüismo en el segundo ciclo de Educación Infantil, 29 más que en 2018/19.

Además, otros 8.640 niños de 129 centros concertados de la Comunidad de Madrid podrán estudiar el próximo curso con este sistema que incluye el aprendizaje del inglés desde las edades más tempranas.

El consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, ha visitado hoy el colegio público Príncipe Don Felipe que el curso que viene extenderá el programa bilingüe al segundo ciclo de Educación Infantil.

Este proyecto, que se puso en marcha en el curso 2017/18 de forma piloto obteniendo excelentes resultados, consiste en que los niños de 1º de Infantil reciben al menos 2 horas y 15 minutos de contenidos educativos en inglés a la semana; 3 horas a la semana en el caso de los alumnos de 2º, y 3 horas y 45 minutos semanales en el caso de los alumnos de 3º.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Actualmente, en la Comunidad de Madrid existen 384 colegios y 170 institutos públicos bilingües, lo que supone el 48,5 % y el 56,7 % de los centros públicos de la región, respectivamente.

Este programa, pionero en España y reconocido por la Comisión Europea por su carácter innovador, cumple este curso 15 años desde su implantación y, según el Informe de Evaluación del Programa de Enseñanza Bilingüe elaborado por el Ejecutivo regional, los alumnos que cursan sus estudios en los colegios e institutos bilingües obtienen resultados académicos mejores que los procedentes de centros no bilingües.

Más de 5.300 alumnos en los centros públicos de Boadilla del Monte

En la actualidad, en los centros educativos públicos de Boadilla del Monte estudian 5.320 alumnos madrileños. Esta localidad cuenta con tres escuelas infantiles públicas de entre 0 y 3 años, con 320 niños; cuatro colegios públicos de Educación Infantil y Primaria, con 2.087 alumnos; un centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, con 852 estudiantes, y dos institutos, con 2.070 alumnos de Secundaria y de Formación Profesional.

Durante la visita a este municipio, Van Grieken también se ha reunido con los directores de los centros públicos de varios municipios de la zona para conocer de primera mano su funcionamiento. Concretamente ha podido mantener un encuentro con docentes de Boadilla del Monte, Pozuelo de Alarcón, Villanueva del Pardillo, Villanueva de la Cañada, Navalagamella, Santa María de la Alameda, Valdemorillo, Robledo de Chavela, Quijorna, Valdemaqueda y Zarzalejo.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Arcópoli denuncia a la Conferencia Episcopal por promover las terapias contra los homosexuales
siguiente noticias
La Complutense lleva el teatro a la línea 6 de Metro de Madrid con ‘CronoTeatro’

Te puede interesar

Cerca de 20.000 opositores compiten este domingo por...

25 abril, 2026

Madrid crea su primera plataforma para que los...

25 abril, 2026

La Audiencia de Madrid absuelve a Pablo Echenique...

25 abril, 2026

Madrid alerta por las picaduras de garrapatas que...

25 abril, 2026

Detenido el conductor que acosó a varios aficionados...

24 abril, 2026

Avanzan los trámites para la nueva estación Soto...

24 abril, 2026

Madrid, elegida por la número uno de España...

24 abril, 2026

Cambios en las líneas C-2, C-7, C-8 y...

24 abril, 2026

Nuevo aviso amarillo este viernes por tormentas con...

24 abril, 2026

El Gobierno pone en marcha el teléfono 018...

24 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Batalla campal en el Metro de Madrid deja...

25 abril, 2026

LibroMad cierra este domingo con chocolatada, feria, música...

25 abril, 2026

Metro modernizará su depósito de Laguna para los...

25 abril, 2026

Más de 47.000 corredores de 110 países participan...

24 abril, 2026

Madrid impulsa acuerdos para cubrir el relevo generacional...

24 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión