Payasos, magos, cuentacuentos, títeres y una batucada hasta un total de 13 artistas pasarán este próximo fin de semana, 27 y 28 de abril, por el parque situado al final del Bulevar Berrocal, en el barrio de Butarque del distrito de Villaverde, en la octava edición de Titiriverde, el festival de títeres y teatro de calle, organizado por la Asociación Vecinal Independiente de Butarque (AVIB) con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.

Entre las propuestas de Titiriverde de este año destacan la actuación del mago Lorenz de Parla; la titiritera Concha González; la compañía circense DeKolores y la batucada Combinarte, entre otras. Además, y con el objetivo de promocionar a artistas locales, el festival ofrece la posibilidad de disfrutar de la compañía de circo Pika PiKa o de la cuentacuentos Aurora Maroto, ambos del distrito de Villaverde. Todas las actuaciones, gratuitas y al aire libre, tienen una duración aproximada de 45 minutos.

Finalmente, y enmarcado en la programación de TitiriVerde, el domingo 28 de abril, a las 12.00 horas, tendrá lugar el acto de entrega de premios del V Concurso de Relatos Cortos de Butarque. En esta edición, que llevaba como lema “Cuando llegas a un nuevo barrio”, se han recibido más de una treintena de relatos.

Promover la dinamización comunitaria y asociativa

El festival de títeres es una de las actividades que se organiza en el marco del Convenio para el desarrollo del Servicio de Dinamización Asociativa y Comunitaria de Villaverde Bajo, suscrito entre el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación Vecinal Independiente de Butarque (AVIB), vigente del 1 de enero al 31 de diciembre de 2019.

Gracias a este convenio, diferentes entidades y asociaciones vecinales de los barrios de Butarque, Villaverde Bajo y San Cristóbal de los Ángeles pueden llevar a cabo actividades culturales y lúdicas dirigidas a la ciudadanía, como la cabalgata de Reyes, los actos vinculados al carnaval o la celebración del Día del Libro.

Precisamente, en torno a la conmemoración del Día del Libro, el tejido asociativo y vecinal de Villaverde ha programado numerosas actividades para todos los gustos y edades: talleres, concursos de relatos, exposiciones, cuentacuentos, tertulias y conciertos se sucederán a lo largo de varios días en diferentes puntos del distrito.