La concejala-presidenta de Arganzuela, Rommy Arce Legua, ha asistido hoy a la apertura de Argalibro, una semana de programación en torno al Día del libro que ha promovido la Mesa de Cultura y Festejos del Foro local de Arganzuela.

Del 22 al 27 de abril y en distintos emplazamientos del distrito, los vecinos podrán disfrutar de cuentacuentos para adultos, homenajes a literatos como León Felipe, conferencias con autores como Isaac Rosa, actividades para familias y niños, mesas sobre literatura de mujeres y feminismo, talleres de escritura y hasta sesiones de coaching para encontrar el libro que más nos conviene o cómo promocionar tu libro y reforzar tu marca de autor.

Feria tradicional con firma de autores

Por supuesto, el Argalibro contará con el tradicional mercado de libros que se ubicará en el Paseo de Juan Antonio Vallejo-Nájera Botas. La feria contará con hasta 18 casetas abiertas de 11 a 22:30 horas y en ella participarán bibliotecas, editoriales, librerías, papelerías y autores/as que firmarán sus ejemplares.

En concreto, HUERGA & FIERRO traerá a Pilar Astray Boadicea, Eduardo Prieto, Alberto Rivas, Lilián Pallares, Charles Olsen, Malena María y María Monjas; EMBAJADORES DE SUEÑOS a Inma Muñoz, Samir Dabian, Amaya Perucha, Enrique Vidal, Luis García Del Castillo; BUBOK a Encarnación Peinado y Sheila Pérez; LETRAS DE AUTOR a Antonio Ortuño, Montserrat Momblán, Fernando Ortuño, Alonso Cruz, Loli Castellón, Antonio Muñoz Poyatos y Obdulia Molina Palma; COMPÁS a Víctor Fernández Correas, Benito Olmo, Emilio Díaz Casero y María Reig; la Mesa de Cultura y Fiestas del foro local a María José Palma, Teresa Álvarez Olías, Jimena Cirujano Mandado; RODAL BOOK 98 a Rosa Huertas, J. Nicolás Ferrando, José Mª Sánchez Molledo; JM PAMAIN a Joaquín M. Barrero y PRIMADUROVERALES a varios autores todavía por confirmar.

Marcado protagonismo tendrá ese día la Mesa de Diversidad Funcional del Foro local que realizará numerosas actividades ese día como demostración de braille, presentaciones de libros, etc.

La jornada también será amenizada por: actuaciones musicales de M´ppape Harrington o Mujeres rebeldes; piezas de los espacios del circuito de teatro off de Arganzuela ARTYCULAR; lectura en escena con la participación de Manuel Galiana; representaciones de Estudio2; dramatización de ‘El rey desnudo’ por el escritor Santiago Úbeda Cuadrado que pone su voz acompañado de guitarra; ‘Aquelarre Show: invocación poética’, una creación de Pilar Astray Boadicea y taller de lettering en el puesto de la librería El inca.

Concurso de escritura rápida

Pero además, el sábado 27 los vecinos y vecinas podrán participar en el concurso de escritura rápida promovido por la asociación de escritores Primaduroverales que se llevará a cabo entre las 11 y las 13:30h del sábado 27 de abril.

El fallo se hará público ese mismo día en el escenario de la feria por parte de un jurado compuesto por tres personas relacionadas con el mundo literario. Basta con tener más de 16 años y escribir en castellano para poder participar (se recomienda inscripción previa en asociacionprimaduroverales@gmail.com).

Ese día se dará a conocer la frase de inicio de los cuentos y se facilitarán folios para escribir (máximo dos por una sola cara). El ganador obtendrá un premio en metálico así como un mes gratuito en el taller literario de la asociación y un lote de libros.