Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid pone en marcha un programa para ayudar a autónomos en dificultades

La Comunidad de Madrid pone en marcha un programa para ayudar a autónomos en dificultades

Gacetín Madrid

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha dado luz verde a la puesta en marcha del Programa Impulsa, destinado a colaborar con aquellos autónomos que se encuentran en situación de dificultad provocada por causas coyunturales o motivos ajenos a su actividad, con el objetivo de que puedan mantener sus negocios.

El Ejecutivo regional destinará este año a este programa, recogido en los presupuestos de 2019, un total de 2 millones de euros, de los que se estima se podrán beneficiar un total de 1.200 autónomos que, en su caso, recibirán hasta 1.600 euros en concepto de ayuda y en un único pago.

Se trata de unas aportaciones a las que se podrán acoger aquellos trabajadores autónomos que, durante el desarrollo de su actividad y contando con local físico, se vean perjudicados por circunstancias externas. Por ejemplo, aquellos a quienes la realización de obras públicas promovidas por Administraciones obstaculice o dificulte el acceso o la visibilidad a su negocio; en este caso, las obras deberán tener una duración mínima de seis meses y producirse a una distancia máxima de 50 metros desde la entrada del local.

También se beneficiarán de estas nuevas ayudas regionales los autónomos que sufran catástrofes naturales o siniestros fortuitos que provoquen el cierre temporal de su negocio y la suspensión de la actividad durante al menos tres meses.

Medida compatible con otras iniciativas

Esta medida es compatible con otras iniciativas dirigidas apoyar a los autónomos y emprendedores. Entre ellas se encuentran, por ejemplo, los incentivos de hasta 10.000 euros cuando un autónomo contrata a su primer empleado. El plazo de presentación de solicitudes para el Programa Impulsa será de tres meses desde que se cumplan los requisitos que dan derecho a la obtención de la ayuda.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.