Noticias » Deportes » Hockey » Primera victoria de las chicas del madrileño Club de Campo en el Eurohockey Trophy

Primera victoria de las chicas del madrileño Club de Campo en el Eurohockey Trophy

Gacetín Madrid

El Club de Campo femenino ha logrado este viernes el primer triunfo en el Eurohockey Trophy al vencer 5-0 al Sumchanka ucraniano en Rochester (Inglaterra) y se coloca líder del Grupo B. Mañana sábado jugará el segundo partido contra el Viktorya Smolevichi bielorruso a las 13:15 horas.

El equipo madrileño ha tenido un plácido debut en el Eurohockey Trophy. En ningún momento su rival ha planteado el más mínimo problema al conjunto de Edu Aguilar, muy superior de principio a fin. Incluso la goleada podría haber sido mayor si las jugadoras españolas hubieran estado más acertadas en los penaltis córner y no hubieran rematado Sara y Laura Barrios dos veces a los palos.

El encuentro fue una buena demostración de la profundidad de la plantilla del Club, con todos sus efectivos muy enchufados y a gran nivel. Especialmente acertadas estuvieron dos de las menos habituales, Ana Medina y Elisa Gil, que además marcaron.

Las cosas se pusieron de cara casi desde el pitido inicial. Ya en el minuto 2 un centro desde la derecha de Sara Barrios fue tocado por Carmen Cano lo suficiente para que Begoña García marcara a puerta vacía. El Club empezó a dominar la situación y a ejercer una presión asfixiante en tres cuartos de cancha que provocaba muchas pérdidas de bola a las zagueras ucranianas.

Merced a ese “pressing” empezaron a caer los primeros penaltis córner que no cambiaron el panorama. En el único acercamiento del Sumchanka a la meta defendida por Mari Ruiz, el cuadro ucraniano sacó un penalti córner que Yuliia Shevchenko lanzó fuera.

Antes del segundo tanto, Laura Barrios estrelló un remate en el larguero. Cuando solo llevaba dos minutos en el campo y en su debut a nivel europeo, Ana Medina, con mucha habilidad, anotó el 2-0 tras rechace de la portera Tetiana Stepanchenko. La madre de Ana, presente en la grada, no se lo podía creer.

Ya en el segundo cuarto, en el quinto PC, Carmen Cano materializó el tercero, resultado con el que se llegó al descanso.

Con todo prácticamente decidido, el Club de Campo siguió apretando, consciente de que la diferencia de goles podría ser clave para el acceso a la final del Lunes de Pascua. Sobre todo, tuvo oportunidades desde el penalti córner. En el séptimo en su cuenta, Laura Barrios marcó el cuarto, y en el duodécimo quien acertó fue Elisa Gil. Finalmente el Club acabó con un 3/12 en esta faceta.

En el otro choque del Grupo B, el Waterloo Ducks de la internacional española Gloria Comerma venció con muchos apuros 2-1 al Viktorya Smolevichi, por lo que las belgas suman también 5 puntos, empatadas con el Club de Campo. El campeón de grupo se clasificará directamente para la final.

Clasificación del Grupo B del Eurohockey Trophy

  1. Club de Campo 5 puntos (+5)
  2. Waterloo Ducks 5 puntos (+1)
  3. Viktorya Smolevichi 1 punto
  4. Sumchanka 0 puntos

Club de Campo 5 – Sumchanka 0

Campo: Holcombe. 22ºC de temperatura en mañana soleada.

Club de Campo: Mari Ruiz; Marta Zorita, Rocío Gutiérrez, Ana Marquínez; Bea Pérez, Amparo Gil, Alejandra Torres-Quevedo, María López; Sara Barrios, Carmen Cano y Begoña García.

Otras jugadoras: Laura Barrios, Lucía Abajo, Belén González-Laguillo, Bea Figar, Ana Medina, Elisa Gil y Ana Pueche.

Entrenador: Edu Aguilar.

Sumchanka: Tetiana Stepanchenko; Kateryna Samokhodchenko, Anna Kurovska, Yevheniya Moroz; Oksana Ponomarenko, Kateryna Shokalenko, Yuliia Shevchenko, Valeriia Tyshchenko; Viktoriya Stetsenko, Nataliia Honcharenko y Olha Honcharenko.

Otras jugadoras: Yuliana Fadieieva, Valeriia Nikulina, Valeriia Lytvynenko, Alevtyna Shalyhina y Polina Volokhova.

Entrenadora: Svitlana Makaieva.

Árbitras: Lelia Sacre (CAN) y Elvira Mamina (RUS).

Tarjetas: sin tarjetas.

Goles: 1-0. Begoña García (2’); 2-0. Ana Medina (10’); 3-0. Carmen Cano de penalti córner (20’); 4-0. Laura Barrios de penalti córner (36’); 5-0. Elisa Gil de penalti córner (56’).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.