Noticias » Comunidad » Personas con discapacidad de Madrid recibirán formación adaptada para manipuladores de alimentos

Personas con discapacidad de Madrid recibirán formación adaptada para manipuladores de alimentos

Gacetín Madrid

Técnicos de los centros para personas con discapacidad intelectual de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) llevan trabajando dos años en el diseño y creación de un programa para la formación adaptada a manipuladores de alimentos con discapacidad intelectual.

Se ha diseñado una acción formativa que cumple todos los requisitos exigibles al personal manipulador de alimentos, adaptado a través de lectura fácil y el uso de pictogramas que facilitan la comprensión. Todos los contenidos han sido revisados y validados por expertos de la Dirección General de Salud Pública, permitiendo la acreditación de esta formación y de los títulos que se expidan.

Este programa surge con el objetivo de ajustar las metodologías docentes y la presentación de contenidos a las necesidades de cada persona, garantizando la adquisición de competencias y el desarrollo de prácticas adecuadas que contribuyan a la seguridad e higiene alimentaria.

En el mes de mayo, técnicos de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid formarán a educadores y personal de los centros para personas con discapacidad intelectual de la AMAS, que posteriormente actuarán como escuela de formación permanente para las personas que lo necesiten. En este curso participarán 20 profesionales de los centros de la AMAS, que serán los encargados de llevar a cabo la formación a los usuarios de los mismos.

El ámbito de la hostelería y la restauración constituye un sector de actividad que ofrece una oportunidad excepcional para el desarrollo profesional y personal de las personas con discapacidad intelectual, favoreciendo su autonomía e inclusión social.

En varios de los centros ocupacionales de la AMAS se ofertan talleres de cafetería y hostelería que preparan a los usuarios y los capacitan para desarrollar un trabajo en cualquier servicio de esta naturaleza.

Se estima que aproximadamente 300 usuarios de los centros de la AMAS son susceptibles de participar en el programa de formación para manipuladores de alimentos, mejorando su currículum, y con ello, potenciando sus posibilidades de acceder a un puesto de trabajo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.