Noticias » Deportes » Hockey » El Club de Campo Villa de Madrid femenino comienza su sueño europeo

El Club de Campo Villa de Madrid femenino comienza su sueño europeo

Gacetín Madrid

El Club de Campo femenino viajará mañana a Inglaterra para disputar del viernes 19 al lunes 22 de abril el Eurohockey Trophy en Rochester. El equipo madrileño intentará conquistar la segunda competición europea de clubes en Semana Santa y sumar el segundo trofeo continental a sus vitrinas tras la Recopa de 2007.

El reciente campeón de Copa de la Reina ha quedado encuadrado en el Grupo B junto con el Waterloo Ducks belga, el Sumchanka ucraniano y el Viktorya Smolevichi bielorruso. El primero de grupo se clasificará directamente para la final del Lunes de Pascua.

El representante español debutará en la competición el viernes a las 14:15 (hora peninsular española) contra el Sumchanka, el segundo partido será el sábado a las 13:15 ante el Viktorya Smolevichi y el tercero llegará el domingo a las 11:00 frente al Waterloo Ducks. La final se disputará el lunes a las 16:15.

En el Grupo A encontramos al Ladies irlandés, al anfitrión y actual campeón Holcombe, a la Universidad de Edimburgo escocesa y al Dínamo-COP Moscomsport ruso.

El Club de Campo se desplazará a Reino Unido como invicto esta temporada, lo que le ha permitido alzar su 16ª Copa de la Reina y asegurarse el liderato de la liga regular del campeonato nacional. El conjunto entrenado por Edu Aguilar al menos tratará de repetir la final del Eurohockey Trophy de 2017 que perdió contra el Münchner alemán por 1-0.

El último equipo femenino español que ganó el Eurohockey Trophy fue el Polo de Barcelona en 2007. Antes triunfaron el Atlètic Terrassa en 1986 y el CD Terrassa en 2003.

Edu Aguilar dispondrá de todos sus efectivos para el segundo gran reto de la temporada. Tan solo tendrá la duda de Sara Barrios, que el pasado domingo no jugó contra el Polo en Liga Iberdrola aquejada de una gripe.

Foto: Miguel Ros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.