12 cines madrileños proyectarán la película original de ‘La vida de Brian’ por su 40 aniversario

Hasta 12 salas de cine de la Comunidad de Madrid proyectarán los próximos días 23 y 25 de abril la película original de ‘La vida de Brian’ de 1979 en su versión original por su 40 aniversario.

Según un comunicado de la distribuidora Versión Digital, además de estas 12 salas madrileñas, se proyectará en otros 75 cines de 45 ciudades españolas, además de en cines de otros 20 países desde este 18 de abril.

Los cines madrileños serán: Arroyomolinos (Cinesa Xanadú), Las Rozas de Madrid (Cines 7 Oficio y Cinesa Heron City Las Rozas), Leganés (Cinesa Parquesur) y la ciudad de Madrid (Cinesa Proyecciones, Cine Princesa, Cinesa Manoteras, Cinesa Equinocio, Cinesa Príncipe Pío, Yelmo Ideal, Mk2 Palacio de Hielo y Kinépolis Ciudad de la Imagen).

La vida de Brian es el tercer largometraje del grupo de comedia inglés Monty Python. Trata la historia de un judío que nace el mismo día que Jesucristo y ya de adulto es varias veces confundido con él.

Con canciones clásicas de los Python como «Always Look On The Bright Side Of Life» (Mira siempre el lado positivo de la vida), cantada por un coro de crucificados, la película es, junto con Los caballeros de la mesa cuadrada, la más exitosa de Monty Python.

La vida de Brian fue un éxito de taquilla, ya que logró la cuarta mayor recaudación de cualquier película en el Reino Unido en 1979, y la más alta de cualquier película británica en los Estados Unidos ese mismo año. Ha recibido críticas muy positivas: es considerada como “la mejor película de comedia de todos los tiempos” por varias revistas especializadas y cadenas de televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *