Noticias » Deportes » Baloncesto » Real Madrid (M) y Movistar Estudiantes (F), campeones júnior de Madrid de baloncesto

Real Madrid (M) y Movistar Estudiantes (F), campeones júnior de Madrid de baloncesto

Gacetín Madrid

El Real Madrid, en la competición masculina, y el Movistar Estudiantes, en la femenina, se proclamaron campeones de Madrid júnior el pasado fin de semana en las fases finales organizadas en el polideportivo de Torrelodones por la Federación de Baloncesto de Madrid, el Baloncesto Torrelodones y el Ayuntamiento de Torrelodones, con Ibercaja y Plus Legal como patrocinadores principales.

Los blancos, que llegaban a la cita invictos, completaron el pleno en la temporada con dos nuevas victorias. En la primera semifinal, se impusieron al ZTE Real Canoe por 110-50 con Usman Garuba como jugador más valorado con 16 puntos y 8 rebotes. La otra semifinal fue para el Fuenlabrada, que, en un encuentro mucho más ajustado, superó al Movistar Estudiantes por 71-82.

La jornada del domingo comenzó con el duelo por el tercer puesto (y la tercera plaza para el Campeonato de España), que se llevó al Estudiantes al imponerse al Canoe por 64-84. La final comenzó igualada (24-21), pero se desniveló enseguida a favor de un Madrid liderado por Mario Nakic (que acabó como MVP Ibercaja con 21 de valoración), Garuba y Amar Sylla. Los blancos ya mandaban al descanso por 20 puntos de diferencia (52-32) y terminaron imponiéndose por 94-61.

El título femenino fue para un Movistar Estudiantes que también llegaba a Torrelodones como el mejor de la liga regular, aunque con dos derrotas durante la temporada. El sábado, en las semifinales, las colegiales vencieron al Rivas Parque Sureste por 60-46, mientras que el anfitrión Baloncesto Torrelodones superó al Sinergia Real Canoe por 70-59 con una exhibición de la maliense del Torrelodones Aminata Sangare (30 puntos y 14 rebotes).

En la decisiva jornada del domingo, el Rivas Parque Sureste logró plaza para el Campeonato de España con su victoria sobre el Canoe por 60-46 y, en la final, el Estudiantes impuso la fuerza de su bloque para superar al Baloncesto Torrelodones por 58-41. Begoña de Santiago, del Estudiantes, recibió el MVP Ibercaja a mejor jugadora de la final gracias a sus 18 de valoración (con 14 puntos y 9 rebotes).

El baloncesto madrileño, sénior y de formación, seguirá cerrando competiciones hasta finales de junio. La próxima fase final será la de Primera Nacional femenina, los días 27 y 28 de abril en las instalaciones de la Universidad Francisco de Vitoria, en Pozuelo de Alarcón. Una de las fechas clave de este sprint final es segundo fin de semana de junio (sábado 8 y domingo 9), cuando el Complejo Deportivo Espartales de Alcalá de Henares acogerá el Día del Mini y el Día del Federado, una doble fiesta del baloncesto.

FASE FINAL JÚNIOR MASCULINO

Campeón: Real Madrid.
Clasificados para el Campeonato de España: Real Madrid, Fuenlabrada y Movistar Estudiantes.
MVP de la final: Mario Nakic (Real Madrid)

FASE FINAL JÚNIOR FEMENINO

Campeón: Movistar Estudiantes.
Clasificados para el Campeonato de España: Movistar Estudiantes, Baloncesto Torrelodones y Rivas Parque Sureste.
MVP de la final: Begoña de Santiago (Estudiantes)

Fotos: FBM.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.