• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

Metro de Madrid abre de lunes a domingo sus museos gratuitos durante la Semana Santa

Gacetín Madrid 14 abril, 2019
14 abril, 2019
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
848

Metro de Madrid va ampliar los días de visita a sus museos más emblemáticos para que madrileños y turistas puedan disfrutar de ellos durante toda la Semana Santa, de manera que se podrán visitar de lunes a domingo, en diferentes horarios que se pueden consultar en la web de Metro (www.metromadrid.es). Además, la entrada a todos estos espacios es gratuita y solo hace falta un título de transportes para entrar en Chamartín.

La exposición en la estación de Chamartín, que acoge trenes clásicos restaurados, abrirá todos los días de la semana de 10:00 a 14:00 horas, permitiendo así a los viajeros contemplar auténticas joyas históricas durante los siete días de esta semana, en lugar de los últimos cuatro últimos como es habitual.

Actualmente se exponen ocho coches, aunque en los próximos meses llegarán cuatro más, actualmente en proceso de restauración, que comenzaron a rodar en los años 1924, 1927, 1942, 1955 y 1965. Además de los trenes, en la exposición también se pueden contemplar cerca de 100 piezas históricas del suburbano, así como la muestra ‘Retratos suburbanos’, también en Chamartín, en la que conocidos rostros del mundo de la cultura y el deporte han sido fotografiados por Javier Nadales para acompañar a Metro de Madrid en la conmemoración de su Centenario.

La Nave de Motores amplía también sus horarios. Podrá visitarse de lunes a miércoles entre las 11:00 y las 14:00 horas, el jueves, de 9:00 a 13:00 horas, viernes de 9:00 a 14:00 horas y sábado y domingo de 11:00 a 14:00 horas. Construida entre 1922 y 1924, en esta impresionante nave están ubicados tres enormes motores diésel y el resto de la maquinaria (alternadores, transformadores, etc.) que en su momento sirvieron para generar y transformar la energía con la que funcionaban los trenes.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

El edificio destaca por la claridad de su concepción, la atención al detalle y la buena ejecución que caracterizan todo el trabajo de uno de los grandes artífices de la imagen de la ciudad de la primera mitad del siglo XX, Antonio Palacios. Las obras de mantenimiento y conservación han devuelto a la nave su aspecto original.

Por otro lado, la estación de Chamberí, conocida como la estación fantasma, abrirá lunes, martes, y miércoles de 11:00 a 15:00 horas. El resto del horario será: jueves de 10:00 a 13:00 horas, viernes de 11:00 a 19:00 horas y sábado y domingo de 11:00 a 15:00 horas. Los visitantes podrán volver al Madrid de los años 50 y 60 tan solo bajando unos escalones.

La antigua estación de Chamberí pertenece a la primera línea de Metro inaugurada en Madrid en 1919, que contaba con ocho estaciones. A principios de los 60, la Compañía Metropolitana decidió aumentar la longitud de los trenes y ante la imposibilidad de alargar esta estación, la clausuró. El cierre definitivo tuvo lugar el 22 de mayo de 1966.

El diseño es también de Antonio Palacios, quien eligió para el interior de la estación un recubrimiento cerámico con juegos ornamentales. La bóveda de la estación va recubierta de azulejo blanco biselado y sus estribos estaban decorados por grandes recuadros de azulejos sevillanos que limitan el contorno de los carteles anunciadores, también de cerámica, en encintado ocre y azul. Estos carteles publicitarios son uno de los grandes atractivos de la estación, ya que se conservan prácticamente tal y como fueron creados en la década de los 20.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Dos nuevas exposiciones producidas por el Centro de Asuntos Taurinos de Madrid llegan a Las Ventas
siguiente noticias
Aprobada la convocatoria para presentar proyectos de Familia e Infancia en Madrid

Te puede interesar

Internet, acoso escolar y delitos de odio: las...

23 mayo, 2026

Renfe supera el millón y medio de viajes...

23 mayo, 2026

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid, premiados...

23 mayo, 2026

‘The Champions Burger’ llega a Moratalaz con 17...

23 mayo, 2026

Madrid acoge este domingo la 3ª Carrera Niños...

23 mayo, 2026

Madrid incorpora 200 nuevos voluntarios de Protección Civil

23 mayo, 2026

Madrid busca atraer al visitante nacional con las...

23 mayo, 2026

La manifestación contra Pedro Sánchez en Madrid acaba...

23 mayo, 2026

Este domingo Madrid «se mueve» contra la violencia...

23 mayo, 2026

Ayuso homenajea al emblemático Camino Schmid en su...

23 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

La manifestación contra Pedro Sánchez en Madrid acaba...

23 mayo, 2026

Este domingo Madrid «se mueve» contra la violencia...

23 mayo, 2026

Un rosal alemán, medalla de oro en el...

22 mayo, 2026

Madrid celebrará el centenario de la Generación del...

22 mayo, 2026

Convocada una manifestación contra las obras del circuito...

22 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión