• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DistritosRetiro

UGT, CCOO, IU, Podemos y PSOE recordarán este domingo en Retiro al ‘Grupo Escolar 14 de abril’

Gacetín Madrid 13 abril, 2019
13 abril, 2019
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
729

Las organizaciones sindicales y políticas convocantes lamentan que «el actual gobierno del PP en la Comunidad de Madrid, que cuenta con el apoyo de Ciudadanos, persista en su negativa de restituir los nombres originales y legítimos de todos estos colegios».

UGT, CCOO, IU-Madrid, Podemos y el PSOE conmemorarán este domingo, 14 de abril, con una placa al que fue llamado ‘Grupo Escolar 14 de abril’ Las organizaciones sindicales y los partidos políticos convocantes forman parte, desde su constitución en solemne acto celebrado en la sede regional de CCOO, de la Plataforma por la Restitución de los nombres originales de los colegios inaugurados en la II República.

En fecha tan señalada como el 14 de abril, a las 10:30 horas, convocan a los vecinos de Madrid a participar en un acto cultural y reivindicativo en el colegio José Calvo-Sotelo, situado en la avenida Ciudad de Barcelona, 83, junto a la estación de Metro de Pacífico, en el distrito de Retiro.

En el acto se dará bienvenida a la placa que hace días instaló el Ayuntamiento de Madrid, en la que se hace constar el histórico nombre ‘Grupo Escolar 14 de abril’ con el que fue inaugurado personalmente por el entonces presidente de la II República, Niceto Alcalá-Zamora.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha instalado ya nueve placas en otros colegios, haciéndose eco de las reivindicaciones de este plataforma. Asimismo, podrá disfrutarse de las actuaciones musicales de La Solfónica y Sonidos de la Tierra, que actuarán solidaria y desinteresadamente.

Por último, las organizaciones sindicales y políticas convocantes lamentan que «el actual gobierno del PP en la Comunidad de Madrid, que cuenta con el apoyo de Ciudadanos, persista en su negativa de restituir los nombres originales y legítimos de todos estos colegios».

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Cortada la Línea 6 de Metro entre Legazpi y Méndez Álvaro por problemas en el túnel
siguiente noticias
El 100% de los maquinistas de Metro secundan la jornada de huelga “sin incidencias” de este sábado

Te puede interesar

Un joven herido grave tras caer desde 6...

13 junio, 2026

Fiestas de San Juan en Ciudad Lineal 2026...

13 junio, 2026

Fiestas de Vicálvaro 2026 (programa completo)

13 junio, 2026

Fiestas de Entrevías, Palomeras Bajas y Nuevas Palomeras...

13 junio, 2026

Condenado a 11 años de cárcel el militar...

13 junio, 2026

Moncloa celebra este domingo el 37º Trofeo San...

13 junio, 2026

La Ermita de San Antonio de la Florida...

12 junio, 2026

Peironcely 10 es declarado Lugar de Memoria Democrática...

12 junio, 2026

Madrid celebra 75 años de la histórica integración...

12 junio, 2026

Madrid inicia la tramitación de 513 viviendas del...

12 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Convocada una gran manifestación este domingo en Madrid...

13 junio, 2026

Madrid y Toronto (Canadá), conectadas desde hoy sin...

13 junio, 2026

La 23ª Marcha Ciclonudista recorre este sábado el...

12 junio, 2026

Metro de Madrid amplia este sábado su horario...

12 junio, 2026

Fin de semana de mercados en Madrid: de...

12 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión