Noticias » Comunidad » El Canal de Isabel II invierte 6,9 millones de euros en el soporte de sus sistemas informáticos

El Canal de Isabel II invierte 6,9 millones de euros en el soporte de sus sistemas informáticos

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha sido informada esta semana de la propuesta de adjudicación por parte del Canal de Isabel II del contrato para los servicios de atención a usuarios, soporte, mantenimiento y administración de la microinformática de la empresa pública. El procedimiento, con una duración inicial de cuatro años, será adjudicado por un importe total de 6,9 millones de euros (6.905.586).

Con este contrato se prestarán estos servicios a un total de 2.424 equipos y 1.297 terminales móviles y se administrarán los sistemas informáticos de la infraestructura del puesto cliente del Canal de Isabel II: 4.484 usuarios y más de 3.200 cuentas de correo electrónico.

El contrato cubre, además, el servicio de atención informática a los usuarios de Canal, un servicio de gestión de incidencias y solicitudes disponibles 24 horas al día, los 365 días del año, que permite dar cobertura a todos los servicios de la empresa.

El contrato contempla, a su vez, la gestión de equipos de impresión y la distribución de las actualizaciones de software y parches de seguridad para todos los equipos y terminales, así como una bolsa de horas para realizar proyectos de informática durante la vigencia del contrato.

El Canal de Isabel II cuenta, dentro de su Plan Estratégico 2018-2030, con un plan de seguridad de la información cuyo objetivo es alcanzar el mayor grado de madurez en la gestión de la ciberseguridad, de modo que la empresa se posicione entre las compañías del sector con mayor grado de ciberresiliencia.

El Canal de Isabel II nació hace más de 165 años para abastecer de agua a la ciudad de Madrid. Sus más de 2.500 empleados trabajan a diario para prestar servicio a más de 6 millones de personas en la región. Es una empresa innovadora, líder en su sector y reconocida internacionalmente por su gestión del ciclo integral del agua.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.