• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ArganzuelaDistritos

UDP y la Fundación 26D organizan este miércoles en Arganzuela el encuentro ‘¡Mayores y Diversas!’

Gacetín Madrid 10 abril, 2019
10 abril, 2019
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
916
  • El objetivo de este encuentro es visibilizar a las personas mayores LGTBI y normalizar la diversidad dentro del colectivo de mayores y de la sociedad en general.
  • Un encuentro participativo con el patrocinio del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social a través de la subvención con cargo al 0,7% DEL IRPF: Otros Fines de Interés Social.
  • El encuentro sobre Diversidad tendrá lugar este 10 de abril a las 18:00 horas en el Centro Dotacional Integrado Arganzuela, en Madrid (Calle de Palos de la Frontera, 40).

Este miércoles, 10 de abril, la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España UDP, con la colaboración de la Fundación 26D, organizan el encuentro sobre diversidad, ¡Mayores y diversas!, a las 18:00 horas en el Centro Dotacional Integrado Arganzuela, en Madrid.

Con este encuentro, ambas entidades pretenden generar un espacio de debate con personas mayores representantes de la diversidad psicosexual y psicoafectiva, con el objetivo de visibilizar y normalizar la diversidad dentro del colectivo de mayores y de la sociedad en general.

UDP y la Fundación 26D apuestan por «la diversidad, la solidaridad y el  respeto a las diferencias», y ven necesario que «dichos valores formen parte del colectivo al que estas dos Entidades representan, para combatir estereotipos, edadismos y roles establecidos.2

“Mayores y diversas” contará con la participación de Federico Armenteros Presidente de la Fundación 26 de Diciembre y de Paca Tricio, Presidenta de la Mayores UDP, así  como personas voluntarias y socias de asociaciones de mayores. Para Federico Armenteros, presidente de la Fundación 26 de Diciembre “este encuentro es importante porque será la primera vez que compartimos espacio, tiempo y voz, la diversidad”.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

 “Conocernos, recordar esos momentos donde nos separaban y nos obligaban a despreciarnos, nos ayudará a seguir juntos y reforzados, porque hemos vivido una historia común y nos vamos a sentir orgullosos de haber cambiado el odio por el compartir, el conocernos y el respeto”, señala Federico Armenteros.

Por otra parte, Paca Tricio Presidenta de UDP destaca que “son muchas las personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, que por ser mayores, han perdido injustamente el derecho a vivir su identidad y su sexualidad con dignidad, por ello, este encuentro es una oportunidad para dar voz y reivindicar sus derechos y apostar por una sociedad más plural, diversa e igualitaria”.

Una tarde para compartir y debatir donde, a través de las experiencias e historias personales, se reflexionará y se dará voz a esa generación de mayores, que sufrieron la persecución sistemática de la dictadura, a través de la ley de vagos y maleantes y la de peligrosidad social,  leyes que no reconocía su orientación y se les excluía de los ámbitos social, educativo, laboral…

Un encuentro participativo, abierto a profesionales de la atención social, profesionales de la atención sanitaria, estudiantes, colegios profesionales, directores de centros de servicios sanitarios, centros de día, residencias, centros ocupacionales, etc. Y a toda aquella persona interesada en la diversidad en la diversidad psicosexual y psicoafectiva.

La asistencia es gratuita. Para inscribirse es necesario rellenar este formulario.

«¿A día de hoy se respeta la orientación sexual, identidad o expresión de género de las personas LGTBI en las residencias para mayores? ¿La soledad afecta por igual a las personas mayores LGTBI que a las Heterosexuales? ¿Existe rechazo de los mayores heterosexuales hacia los mayores LGTBI? ¿Las asociaciones de mayores reflejan la diversidad? ¿Existen las mismas problemáticas en los mayores LGTBI que los mayores heterosexuales?», serán preguntas a responder

Inciden en que «envejecer sigue siendo un desafío para todos y todas, pero todavía sigue siendo un desafío mayor para el colectivo LGBTI. En muchas ocasiones no sólo se ven discriminados por la edad, sino que es un colectivo que sufre una doble discriminación: por edad y género».

Con este encuentro, UDP se suma a la reivindicación del 2019, como el año de “Mayores Sin Armarios: ¡Historia, Lucha y Memoria!”, declarado y promovido por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales, FELGTB, para dedicar todo el año a las personas Mayores LGTBI y a la memoria histórica.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Inmovilizados más de 500 kilos de anguila congelada en locales de alimentación de Madrid
siguiente noticias
Estos serán los 59 nombres que acompañarán a Pepu Hernández para las elecciones del 26 de mayo

Te puede interesar

Alertan de una plaga de chinches en el...

5 junio, 2026

El Papa León XIV visitará el distrito de...

5 junio, 2026

Melón Diesel, Seguridad Social y Despistaos, actuaciones estelares...

5 junio, 2026

Dos ancianas graves tras ser atropelladas en Usera

4 junio, 2026

Carabanchel vota por más parquímetros: el 74% apoya...

4 junio, 2026

Las fiestas de Aluche contarán con una zona...

4 junio, 2026

Cultuletras 2026 vuelve a inundar de actividades el...

4 junio, 2026

Los ciudadanos tomarán la batuta y dirigirán este...

4 junio, 2026

Aprobadas las obras de regeneración del entorno de...

4 junio, 2026

Luz verde a la remodelación de Alonso Cano...

4 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Cierre de 7 estaciones de Metro y ampliación...

5 junio, 2026

Madrid Río acoge este fin de semana la...

5 junio, 2026

EValdemingómez celebra el Día del Medio Ambiente con...

5 junio, 2026

Visita del Papa: el Gobierno acometerá en Madrid...

5 junio, 2026

Madrid activa un gran dispositivo por la visita...

5 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión