‘Soñar Despierto’ ofrece un verano diferente para los niños de los centros de acogida de Madrid

“Ayúdanos a ofrecer un verano diferente a los niños que viven en casas de acogidas”. Este es el apelo que ha lanzado la Fundación Soñar Despierto con el fin de recaudar fondos para crear un campamento de verano de 10 días donde los pequeños tengan la oportunidad de disfrutar de vacaciones “como cualquier otro niño”.

El proyecto tiene como objetivo acercar a un espacio idóneo, natural y de ocio a más de 100 niños provenientes de centros de acogida de la Comunidad de Madrid para que disfruten de “nuevas experiencias, actividades al aire libre y del cariño de los voluntarios”, tal como explica Sandra de Juana, integrante de la organización.

La Fundación Soñar Despierto opera en Madrid, Sevilla, Valencia y Barcelona, y ofrece atención individualizada y apoyo académico y profesional a niños que viven en centros de acogida.

“Estos niños proceden de ambientes marginales y familias desestructuradas a las que el estado les ha retirado la tutela por diferentes causas: económicas, abusos sexuales, alcoholismo, drogadicción, etc. Nuestra labor es la de minorar las consecuencias derivadas de la ruptura continua de los vínculos afectivos que sufren estos menores” explica la organización en Gofundme, donde han lanzado un crowdfunding para recaudar fondos del proyecto. “Queremos ofrecer a los niños la posibilidad de desconectar de su realidad, aprendiendo y disfrutando de la convivencia y la solidaridad”.

Para ello, desde la plataforma de recaudación de fondos animan a colaborar y así alcanzar los 20.000 euros de objetivo con los que hacer frente a “los gastos de albergue en pensión completa, transporte y compra de material para las actividades, entre otros” y hacer que para los niños “esos días sean los mejores del año”.

Se puede acceder a la campaña en el siguiente link: 6wwzb-campamento-de-verano-sonar-despierto-2019

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *